edición 7354 - visitas hoy 62521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió avaló la decisión de Macri sobre Niembro y dijo que hay casos “más graves” en el gobierno

Carrió avaló la decisión de Macri sobre Niembro y dijo que hay casos “más graves” en el gobierno
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió hoy al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al brindar su “aval” a la decisión de bajar a Fernando Niembro de la candidatura a diputado, tras el escándalo desatado por los millonarios contratos con que habría sido beneficiado por el Gobierno de la Ciudad.
En un comunicado de la Coalición Cívica, el partido que junto a la UCR y el PRO integra el frente Cambiemos, se indicó que Carrió “avala la decisión de Mauricio Macri” y manifiesta “que frente a la renuncia de Fernando Niembro deberían renunciar por causas muchísimos más graves gran parte del elenco ministerial comenzando por la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) y el vicepresidente (Amado Boudou)”.

“Deberían renunciar quienes son investigados por causas mucho más graves, como la Presidenta, por lavado de dinero; el Vicepresidente, procesado por corrupción; el jefe de Gabinete (Aníbal Fernández), investigado por narcotráfico o el gobernador Daniel Scioli, nvestigado por enriquecimiento ilícito”, sostuvo Carrió.

La diputada opositora también mencionó “al fiscal (Carlos) Gonella, procesado por encubrir a (el empresario) Lázaro Baez y los negocios de la familia presidencial”.

La semana pasada, la exprecandidata presidencial sostuvo que que no fue “ilegal” la contratación de una empresa de la que era socio Niembro por parte de la Ciudad de Buenos Aires, aunque advirtió que esa situación no sería “ética”.

“No veo que sea ilegal, no sé si es ético”, señaló Carrió, al ser consultada sobre las contrataciones de la empresa La Usina, que sumaron casi 20 millones de pesos.

La legisladora nacional, de todas formas, había agregado: “Nosotros presentamos listas y nadie nos votó, no tenemos candidatos a diputados en Capital y Provincia. Yo no soy responsable de esa lista”.

Últimas Noticias