edición 7333 - visitas hoy 7968

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL PJ de San Isidro realizó una charla sobre campañas sucias

Con la participación de los periodistas Edgardo Esteban, Gabriela Cerruti y Roberto Cavallero, y una sede colmada de oyentes, el Partido Justicialista de San Isidro presidido por la diputada nacional Teresa Garcia, realizó una charla sobre
Con la participación de los periodistas Edgardo Esteban, Gabriela Cerruti y Roberto Cavallero, y una sede colmada de oyentes, el Partido Justicialista de San Isidro presidido por la diputada nacional Teresa Garcia, realizó una charla sobre "Campañas sucias y golpes blandos" .
El periodista, y candidato a diputado Parlasur, Edgardo Esteban, ofició de presentador y recordó los 10 años de Telesur (canal donde se desempeña como corresponsal) y señalo la importacia de la señal regional en el proceso de integración que ha tenido Latinoamérica en estos años.

Gabriela Cerruti abrió su exposición afirmando que "lo que estamos viendo en la Argentina y en Latinoamérica en general, es que el poder económico que está tratando de retroceder los procesos que han ido avanzando en la región los últimos años, utilizando algunos periodistas y algunos medios de comunicación para llevar adelante estas campañas"

Cerruti distinguió lo que es una campaña sucia de una información, como la difundida estas semanas sobre la relación comercial entre Fernando Niembro y la gestión de Mauricio Macri en CABA: "campaña sucia es encontrar un hecho, que aunque no sea verdad, se invente, y se le de una difusión en los medios de comunicación con un fin, sin importar lo que después suceda. Lo que importa, y esto es manual básico de Duran Barba, que explica que hay que meter, sobre el final de la campaña, una información que no va a tener tiempo de ser desmentida, porque las elecciones llegan antes, y que básicamente, sea o no verdad, hace que el candidato que está en campaña tenga que hablar de eso los últimos días y no pueda seguir con los temas con los que venía haciendo campaña". Como ejemplo, Cerruti se refirió a la operación del periodista Jorge Lanatta a Aníbal Fernández, la semana previa a las PASO.

A su turno, Roberto Caballero valoró la cantidad de público que colmó la sede del Partido Justicialista de San Isidro un día de semana por la noche, para una charla política, y enmarcó este hecho dentro del proceso político que se viene dando en la argentina en estos 12 años: "hay algo de esta fuerza que nos hace juntar, que es lo que se quiere cortar desde algunos sectores. Porque en este tiempo la política ha vuelto a interesar. Yo estoy viendo mucha intensidad, en el debate, la participación, y como hoy, mucha gente. Esto hace 15 años atrás no pasaba, la política era una estafa. Tuvo que llegar Néstor Kirchner y continuar Cristina Fernández de Kirchner para que la política pueda ser algo para nosotros"

"Cuando hablamos de campaña sucia, lo que se busca es frustrar la expectativa general sobre cierto personaje político o sobre ciertas políticas. Cuando vemos la campaña de demonización de La Cámpora, o la estigmatización sobre los funcionarios kirchneristas, o se intenta vincular a la presidenta con el encubrimiento de un atentado terrorista o a hijo con cuentas secretas en el exterior, o lo que ocurrió con Aníbal Fernández, estamos viendo como se intenta, deslegitimar a ellos, pero sobre todo a las políticas que representan. Intentan dar un tajo muy profundo hacia la expectativa general".

Finalmente, la diputada Teresa Garcia se refirió a la política local: "Para los que estamos acá que la mayoría somos vecinos y compañeros de San Isidro sabemos que en este distrito vivimos una campaña sucia casi permanente. El logo y la consigna del actual intendente, aliado de Macri, es que "San Isidro es distinto". Esa es una verdadera campaña sucia. San Isidro no es distinto a nada, vivimos situaciones peores que en otros distritos. En un municipio con el presupuesto más grande de la provincia, convivimos con grandes sectores que viven al margen de la inclusión.

Últimas Noticias