edición 7332 - visitas hoy 19816

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La 41° peregrinación juvenil a pie a Luján se realizará el próximo sábado 3 de octubre

La 41° peregrinación juvenil a pie a Luján se realizará el próximo sábado 3 de octubre
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular informó que el sábado 3 de octubre se desarrollará la 41° Peregrinación Juvenil a Luján y solicitó donaciones para atender a los peregrinos.
Este año será con el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra Patria” y la peregrinación se iniciará como es habitual a las 12:00, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

De allí, la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Luján.

A las 7:00 de la mañana del domingo 4, se celebrará la misa central mientras que año tras año la cantidad de peregrinos fue en incremento.

El 25 de octubre de 1975 con el lema “La Juventud peregrina a Luján por la Patria” comenzaron a caminar unas 30 mil personas, cuarenta años después se sumaron ciento de miles de personas a esta expresión de fe hacia la “Madre María”, indicó la Comisión Arquidiocesana en un comunicado.

También detalló que “ante la Virgen de Luján, el peregrino expresa su agradecimiento, pero también deja de manifiesto las necesidades que cada uno de ellos tiene”.

Por ser la Peregrinación Juvenil a Lujan el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a las miles de personas que caminan a la Basílica, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita.

“Con ese único fin solicitamos donaciones para reforzar esos puestos que asisten más de seis mil servidores”, informó al describir que se precisan ambulancias, vendas, hilo y agujas para suturas, jeringas, guantes estériles y no estériles.

También se piden gasas y “gasas furacinada” y de Iodoformado, cinta adhesiva, apósitos, algodón, talco, alcohol, Iodo Povidona, agua oxigenada junto con alimentos como caldos, sopas, galletitas, golosinas, chocolate, pan, facturas, agua mineral o gaseosas además de infusiones y azúcar, junto con vasos descartables.

“Renovando la fe en Nuestra Madre María, desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular proponemos a los peregrinos que lleven una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar en el camino a Luján a toda la Patria argentina”, manifestaron los organizadores.

La idea es que a la una de la madrugada del domingo 4 de octubre, todos los peregrinos prendan una vela en el lugar donde estén en camino hacia la Basílica.

Últimas Noticias