edición 7354 - visitas hoy 56334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Integrantes del FELCIT, presentes en un Festival Audiovisual en Rosario

Integrantes del FELCIT, presentes en un Festival Audiovisual en Rosario
El último fin de semana, integrantes del Festival Latinoamericano de Cine de Tigre participaron de la apertura del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario (FLVR), que se desarrollará en dicha ciudad hasta el 13 de septiembre.
Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia audiovisual, Tigre se hizo presente en esta oportunidad, a través de distintos referentes del Festival Latinoamericano de Cine del distrito (FELCIT), en la presentación del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario (FLVR).

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña afirmó: " La idea es que Tigre se encuentre representado a través del FELCIT en distintos Festivales que generan un espacio de intercambio invalorable en la materia. Ahora es Rosario y después vamos a Piriápolis (Uruguay) y al Festival Internacional de Mar del Plata. Nosotros vamos para que ellos vengan, de eso se trata".

El FLVR se realiza desde 1993 en la ciudad de Rosario, Santa Fe; y surgió de la iniciativa de un grupo de cineastas, cuyo objetivo era crear un espacio de encuentro para los realizadores del campo audiovisual. Hoy el Festival cumple un rol fundamental en el mapa que traza los festivales nacionales e internacionales que hacen hincapié en las cinematografías latinoamericanas.

En esta vigésima segunda edición, la grilla de programación estará compuesta por secciones competitivas: competencia oficial, competencia realizaciones rosarinas, competencia escuelas de cine y a su vez, muestras invitadas, seminarios, charlas, entre otros.

El país invitado elegido para este año fue Bolivia, y se pudo compartir la visión del largometraje "Los Olvidados", una mirada sobre el Plan Cóndor, coproducción entre Argentina, Bolivia, México y Chile.

A su vez, se disfrutó de "La artefacta", film apertura del Festival, documental sobre la artista rosarina Nicola Constantino, "Luna de cigarras", producción paraguaya dirigida por Jorge Bedoya, cortometrajes en competencia, y la sección "Penumbras", dedicada al cine de género de terror, entre otros films.

Se han realizado relaciones institucionales con el Centro Audiovisual Rosario (CAR), organismo responsable de la creación del FLVR, encuentros con Horacio Ríos, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario y director del Festival, Valeria Boggino, Productora General del mismo, Marina Sena, Productora Ejecutiva, Gustavo Escalante y Luciano Redigonda, programadores históricos del Festival.

Los integrantes del FELCIT participarán además de una charla abierta que brindará el prestigioso cineasta chileno Miguel Littín, quien estrenará mundialmente el viernes 11 de septiembre, dentro del marco del FLVR, su último largometraje "Allende en su laberinto".

Últimas Noticias