edición 7332 - visitas hoy 43868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre no tuvo piedad de un Vélez plagado de juveniles y lo goleó en Victoria

Tigre no tuvo piedad de un Vélez plagado de juveniles y lo goleó en victoria
Tigre fue pura efectividad y goleó esta noche por 3 a 0 a un Vélez plagado de juveniles, en un partido disputado en Victoria y correspondiente a la vigésima cuarta fecha del torneo de Primera División.
Federico González abrió la cuenta, a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Facundo Sánchez y Lucas Wilchez, a los 11 y 43 del complemento, rubricaron la goleada.

Con este resultado, el "Matador" alcanzó los 40 puntos y quedó a un paso de entrar en puestos de la Liguilla pre Libertadores, mientras que el "Fortín", que ganó sólo uno de los últimos diez partidos, sigue lejos de la pelea, con 25 unidades.

Vélez viene jugando en los últimos tiempos con muchos jóvenes surgidos de la cantera del club, pero esta vez casi todo el equipo estuvo conformado por estos.

Entre semana se confirmó la lesión del emblema y capitán Fabián Cubero, quien sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, mientras que otro experimentado como Leandro Somoza se recupera de una fractura en la clavícula.

Ante este panorama y con un plantel corto, el técnico Miguel Ángel Russo está echando mano a las divisiones inferiores.

En cuanto al partido, Tigre pegó en los momentos justos, defendió la ventaja en el marcador cuando tuvo que hacerlo y sacó provecho de las fragilidades defensivas del rival.

En tanto, Vélez tuvo algunos momentos buenos, pero careció de puntería, sobre todo cuando perdía 1 a 0 y dilapidó algunas ocasiones como para empatarlo.

Jugados 18 minutos, el uruguayo Jorge Rodríguez ensayó una muy buena jugada individual, le tiró un túnel a Desábato, puso un pase profundo y dejó mano a mano a González, quien definió con clase, de zurda, ante la salida del arquero.

El "Fortín" sintió el golpe y con más empuje que fútbol contó con chances como para alcanzar la igualdad.

A los 29 minutos, D'Angelo salvó a Tigre con una gran atajada, volando sobre su izquierda para evitar que un zurdazo de Caraglio, habilitado por Nanni en la puerta del área, sea el empate.

Cinco minutos después lo tuvo Nanni, pero el remate del atacante, desde la medialuna del área, se fue lejos, por arriba del travesaño.

Vélez siguió empujando en el complemento, pero una rápida y letal réplica le permitió a Tigre ampliar la ventaja a los 11 minutos: Garate desbordó por la derecha, lanzó el centro al medio y allí apareció Sánchez para empujar la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto de Tigre fue un duro golpe para Vélez, que de todos modos no bajó los brazos y siguió buscando un gol que le de esperanzas.

A los 27 lo tuvo Caraglio, pero su remate se desvió en González Pirez y salió al córner, mientras que dos minutos más tarde Amor probó de media distancia y su disparo salió apenas al lado del palo derecho.

Cerca del final, y con Vélez jugado en ataque, Rincón habilitó con un exquisito taco a Wilchez y este convirtió el tercer gol, con un zurdazo que doblegó la floja resistencia del arquero Aguerre.

Síntesis:
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
Árbitro: Saúl Laverni.

Tigre: Sebastián D Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pires, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Agustín Pelletieri, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor, Facundo Cardozo; Yamil Asad, Leandro Desábato, Damián Pérez, Leandro Doffo; Roberto Nanni y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 18m González (T).

Goles en el segundo tiempo: 11m Sánchez (T), 43m Wilchez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Leandro Garate por González
(T), 14m Lucas Wilchez por Rodríguez (T), 18m Fabricio Alvarenga
por Pérez Acuña (V), 24m Martín Vargas por Asad (V), 34m
Sebastián Rincón por Luna (T).

Últimas Noticias