edición 7353 - visitas hoy 43361

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Szpolski propuso ante la UIT la creación de siete parques industriales en Tigre

Szpolski propuso ante la UIT la creación de siete parques industriales en Tigre
El candidato a intendente por el FPV, Sergio Szpolski, participó de una charla organizada por la Unión Industrial de Tigre. Durante el evento criticó las políticas inmobiliarias de Zamora y prometió la realización de 7 polos con el fin de generar empleo y avanzar en un modelo productivo.
El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, participó de una charla organizada por la Unión Industrial de Tigre en su sede de Don Torcuato, con el objetivo de presentar sus propuestas para consolidar el perfil productivo-industrial del distrito. Estuvo acompañado por el primer candidato a concejal, Martín Gianella; el concejal Federico Ugo, y la comisión directiva de la UIT encabezada por su presidente, Daniel Occhipinti.

Durante su exposición, el candidato mostró la ordenanza del megaemprendimiento Remeros Beach y criticó la construcción indiscriminada a partir de excepciones en el Código de Zonificación Urbano: “No queremos esta industria inmobiliaria que arrasa con todo. Hemos perdido la vista al río. Debemos ir a la industria de verdad, la que produce trabajo todos los días, que transforma la materia prima y produce valor agregado, que produce trabajo. Me alegro que la UIT haya leído nuestra plataforma y me haya entregado una muy similar que han elaborado ellos”.

En ese sentido, afirmó que hay 7 zonas que el intendente del Frente Renovador, Julio Zamora, llama “parques industriales” pero que en realidad no lo son: “Vamos a transformar esas zonas en 7 parques industriales con designación provincial y nacional. Eso va a generar pleno empleo y para poder avanzar en un modelo productivo. Para eso hace falta una Secretaría de Industria que pueda compartir con los industriales de Tigre las políticas a seguir”, aseguró el candidato.

Una de las principales preocupaciones de los comerciantes e industriales del distrito son los altísimos impuestos que, sin ningún tipo de discriminación entre los pequeños, medianos y grandes empresarios: “El modelo impositivo claramente es regresivo en términos industriales. El 30 por ciento de reducción de tasas a comercios y pymes. Lo venimos diciendo desde el primer día de campaña. Me da una envidia la cantidad de polos industriales que hay en Berazategui, mientras nosotros tenemos las fábricas autopartistas que son motor de la economía y no hemos logrado tener un polo industrial”.

Últimas Noticias