edición 7353 - visitas hoy 50804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dictaron la prisión preventiva para el empresario Fernando Farré

Dictaron la prisión preventiva para el empresario Fernando Farré
El juez de Garantías de Pilar Nicolás Ceballos dictó hoy la prisión preventiva para el empresario Fernando Farré, imputado por el crimen de su expareja Claudia Schaefer, y de esa manera el magistrado aceptó la acusación de la fiscal de la causa.
Según informaron fuentes judiciales, con la confirmación de la prisión preventiva, el juez de Pilar negó el pedido del arresto domiciliario para Farré que había solicitado la defensa del empresario y ordenó que siga detenido en el penal de Melchor Romero.

La fiscal Carolina Carballido Calatayud, que lleva adelante la investigación, le había requerido al juez Ceballos que dejara firme la medida ya que el imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo”, cometido en el contexto de violencia de género, podría escaparse.

La fiscal consideró que existe riesgo de fuga debido a la situación económica de Farré y otra de las sospechas de Carballido Calatayud sería que el acusado pueda convencer o amenazar a testigos para que cambien su testimonio.

Para la semana próxima los investigadores esperan los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas de Farré; y también se espera el análisis de las computadoras de un estudio de abogados al que supuestamente el empresario habría enviado mails antes del hecho para consultar sobre la situación judicial.

Este jueves, Adrián Tenca, el abogado de Farré, solicitó para su cliente el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Tenca presentó el pedido para que su defendido pueda permanecer en su casa durante la investigación y hasta tanto se realice el juicio y la condena quede firme.

La semana pasada el resultado de la autopsia determinó que Schaefer presentaba un total de 74 lesiones punzo cortantes en su cuerpo y que Farré la habría matado con dos cuchillos de la casa del country Martindale de Pilar.

La mayoría de los cortes la víctima los habría recibido cuando aún estaba viva.

Últimas Noticias