edición 7359 - visitas hoy 381

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Banco de Bosques

Julio Zamora mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de Banco de Bosques
En un encuentro que se realizó en el despacho municipal, el Intendente Julio Zamora recibió a integrantes de la institución con el fin de dialogar sobre el cuidado del medio ambiente y la flora y fauna de las islas.
Según se informó, el objetivo fue plantear una agenda en común sobre el cuidado del medio ambiente, con acciones que impacten positivamente en la comunidad de Tigre, al tiempo de conformar una relación fluida entre ambas partes para beneficio de los tigrenses.

En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “Entre los temas que se expusieron en esta reunión, destacamos la fiesta nacional de yaguareté. La institución se comprometió a generar los contenidos y armar esta gran celebración anual como un encuentro nacional para todos los ecologistas, los amantes de la especie y la comunidad Argentina”.

Asimismo, Emiliano Mansilla, director ejecutivo del Concejo Económico y Social, dijo: “Acercamos a las instituciones que tienen una agenda en común con el Municipio para dialogar con el intendente. Zamora conoció de fondo los temas que desarrolla Banco de Bosques y la trayectoria que tiene esta organización, con la iniciativa de participar de eventos en Tigre que estén relacionados con el medio ambiente”.

Para finalizar, Pedro Friedrich, Presidente de Banco de Bosques, subrayó: “Una de las características principales de nuestra operación es que invertimos nuestras donaciones en la misma región, tratando de expandir los resultados en toda la Argentina y, por lo tanto, generando cada vez más conciencia del cuidado del medio ambiente. En esta premisa se basa uno de los proyectos más importantes que estamos impulsando, el nuevo y verdadero “Tigre”, que no es otro que el Yaguareté, que goza del máximo estatus de protección legal en el país, el de Monumento Natural Nacional”.

El Banco de Bosques impulsa campañas a favor del medio ambiente, beneficiando no solo la naturaleza que nos contiene, sino también a todos los que viven en ella. Por este motivo, dicha organización actúa inspirada en una visión de conducta responsable y solidaria con nuestro entorno, buscando apoyo y esfuerzos en nuestros gobiernos para así elevar el respeto hacia la naturaleza y los estándares de vida.

Además estuvieron presentes: Eduardo Regondi, Presidente de la ONG ProyectAR Tigre – Presidente de Grupo Bereca S.A; Carolina Casares, Directora Ejecutiva de la ONG ProyectAR Tigre y Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques.

Últimas Noticias