edición 7333 - visitas hoy 51244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se duplicó la atención en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Houssay

Quedó finalizada una nueva sala que será usada para la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Houssay. La ampliación de la unidad de terapia intensiva (UTI) permite sumar 6 camas, de 6 se pasó a tener 12 camas, de esta forma, duplicando el servicio de atención.
Ahora el Hospital Houssay cuenta con mayor disponibilidad de internación en el momento más crítico de un paciente y mejor capacidad de respuesta.

Este espacio de internación y atención se encuentra con todo el equipamiento tecnológico y edilicio necesario para el normal funcionamiento del sector.

Entre los elementos incorporados, sumado a la tecnología de última generación y las medidas higiénicas reglamentarias, se agregaron monitores multiparamétricos, nuevos respiradores y cabezales de gases medicinales.

El intendente Jorge Macri resaltó: “Desde que asumimos la gestión, estamos llevando adelante una renovación del Hospital: La ampliación de la Guardia; la realización a nuevo de los Quirófanos; la digitalización del servicio de imágenes; la reparación y puesta en funcionamiento del Tomógrafo; la reestructuración en el área de Farmacia y la compra de nuevo equipamiento son algunas de las obras ya realizadas” y subrayó: “Seguimos trabajando para que nuestro Hospital Houssay vuelva a ser un orgullo para todos los vecinos”.

Luego de la reforma, profesionales y pacientes cuentan con un sector más espacioso, iluminado e higiénico ya que también se creó un nuevo sector de lavado y se revistió íntegramente la sala.

Por otro lado, las ampliaciones vienen con el agregado de los profesionales médicos y enfermeros.

Últimas Noticias