edición 7354 - visitas hoy 24772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Molle y Tomada entregaron certificados de capacitación laboral en San Fernando

Molle y Tomada entregaron certificados de capacitación laboral en San Fernando.
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Carlos Tomada, junto al candidato a intendente por el Frente Para La Victoria y Director del RENAR, Matías Molle, realizaron el encuentro “Herramientas de Empleo en San Fernando para la Formación y Capacitación laboral” en la Escuela Secundaria Técnica N°2. La reunión tuvo como eje principal la entrega de certificados de capacitación laboral y la firma de convenios que fomentan la enseñanza de oficios y la inclusión social.
Al respecto, Molle explicitó: “Esto es en esencia lo que queremos para San Fernando, la articulación entre la educación y el trabajo. Nosotros apuntamos a un modelo de desarrollo productivo con inclusión”. Además, el candidato a intendente remarcó la actual situación en el distrito, manifestando: “Pero esto hoy no está sucediendo en la gestión de Andreotti. En San Fernando ya no hay Oficina de Empleo, como tampoco Dirección de Juventud. Necesitamos poder pensar y hacer una ciudad a largo plazo, pero si no somos capaces de tender puentes entre el trabajo, la educación y los jóvenes, esto va a resultar imposible. Nuestro objetivo es recuperar esa capacidad articuladora del estado local”.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación expresó: "Estamos aquí porque creemos en la gente. Somos militantes de la vida. Capacitamos 4.000.000 de personas y eso no lo puede hacer solo el gobierno nacional, sino que necesita del apoyo del gobierno provincial y del gobierno municipal". Y finalizó: "Hoy es un día en que todos nos vemos orgullosos y este proceso no lo vamos a interrumpir, porque Matías Molle lo va a llevar adelante en San Fernando y Daniel Scioli en la Nación".

Los cursos de capacitación fueron de Mecánica Integral del Automóvil, Soldadura, Electricidad del automotor, Mecánica de Motos, de Maestro Panadero y Pizzero. Los mismos se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica N° 2 junto a los Sindicatos de SMATA y Pasteleros, y el Ministerio de Trabajo. Su objetivo fue consolidar el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre los sectores educativo, sindical y productivo.

Del encuentro, también participó Mariana Sánchez, Directora EET N°2 de San Fernando, Carlos Copa, Secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, Miguel Duran Director Escuela de Pastelería Profesional y Matías Barroetaveña, Secretario de Empleo de la Nación.

Últimas Noticias