edición 7351 - visitas hoy 16274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti reconoció a las instituciones rotarias de San Fernando

Luis Andreotti reconoció a las instituciones rotarias de San Fernando
Con un espectáculo realizado en el Teatro Martinelli, el Municipio destacó la labor solidaria de los Rotary Club de San Fernando, Victoria y Punta Chica. “Todo lo que ayude a ser solidario ayuda a la contención social, a la integración, a tener un San Fernando más tranquilo, más lindo y sin violencia. Por eso a cada institución la apoyamos, felicitamos y le hacemos este reconocimiento”, expresó el Intendente Luis Andreotti. ver video
Rotary es una organización internacional de servicio que reúne a líderes empresariales y profesionales, para prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promoviendo elevadas normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Esta integrada por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones, que llevan a cabo proyectos para abordar problemas como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, y fomentan la aplicación de elevadas normas de ética. La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales sufragando anualmente el intercambio de más de 1000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales.

Durante el evento realizado en el Teatro Martinelli en reconocimiento a estas instituciones tradicionales del partido, donde se les entregó un presente simbólico a cada representante, el Jefe Comunal expresó: “Hacen mucho trabajo solidario; éste es un reconocimiento que le hace el Municipio por eso; los clubes rotarios van a cumplir 75 años, y son años que tienen de entrega. Todo lo que ayude a ser solidario ayuda a la contención social, a la integración, a tener un San Fernando más tranquilo, más lindo y sin violencia. Por eso a cada institución la apoyamos, felicitamos y le hacemos este reconocimiento en nombre del pueblo”.

En tanto, Margarita Besín, la Presidente del Rotary Club de Victoria, afirmó: “Me gusta muchísimo esta labor conjunta; como decía Luis Andreotti, las organizaciones trabajan como apoyo del Intendente y de las autoridades. Recorremos permanentemente los hogares y colaboramos con los damnificados por las inundaciones. También es muy loable el trabajo del Club sobre la potabilización del agua en punto de consumo, que fue una obra del doctor Santos Depine”.

“Me encanta poder comprobar que San Fernando esté trabajando con los jóvenes. Como jujeña muy del interior y federal me hace feliz ver estos chicos bailando en el escenario con esta emoción, firmeza y fe en lo que hacen. Felicito al Intendente Andreotti y a la gente de Educación por su trabajo”, completó.

El Presidente del Rotary Club San Fernando, Sergio Gómez, expresó: “Agradezco al Intendente, porque desde que soy miembro del Rotary, es la primera vez que una administración política no mezcla a la actividad rotaria con la política partidaria, lo que nos llena de orgullo porque Luis Andreotti tiene ese doble rol, una actividad política y rotaria; por ser socio honorario del Rotary Club San Fernando combina perfectamente ambos roles”

“Todos buscamos el bien común de distintas maneras, eso es lo más importante. Es una satisfacción personal para todos, y una forma de hacer la buena obra del día”, finalizó Gómez.

Y Miriam Caudullo, Presidente del Rotary Club Punta Chica, agregó: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento de parte del Municipio, es una oportunidad en la que tomamos contacto las organizaciones intermedias y no gubernamentales con las autoridades municipales. Siempre buscamos trabajar en conjunto a fin de poder brindar mejor y más servicio a la comunidad, así que es muy positivo este encuentro con otros clubes rotarios del partido de San Fernando que tanto contribuyen a su mejoramiento”

Luis Andreotti finalizó diciendo: “Hacen un trabajo solidario en silencio, con las escuelas e instituciones, cada día dando su tiempo a los demás, y eso hay que valorarlo mucho. Este fue un espectáculo folklórico muy lindo; por suerte San Fernando tiene muchos espectáculos y artistas locales que nos representan en festivales”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias