edición 7332 - visitas hoy 36007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa en la Villa 31: “‎Proponemos terminar con los punteros políticos que usan los pobres para conservar el poder”

Massa en la Villa 31
Lo afirmó el candidato a presidente Sergio Massa tras recorrer el barrio de emergencia ubicado en la zona porteña de Retiro, acompañado por su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, el candidato a diputado nacional Marco Lavagna y dirigentes sub 40 que luchan contra los señores feudales en el interior del país.
Luego de recorrer la Villa 31 ubicada en Retiro junto a Alejandro Snopek, candidato diputado nacional de Jujuy; Marcelo Rivera, candidato gobernador de Catamarca; Pablo Mirolo, candidato a diputado nacional de Santiago Del Estero; Ismael Bordagaray, intendente de Famatina en La Rioja; José Sánchez, diputado nacional de Chaco; el candidato presidencial Sergio Massa sostuvo: “Estuvimos recorriendo y escuchando a la gente que nos manifestó que su principal preocupación es la seguridad y el narcotráfico. Este es un problema que vemos en todos los barrios donde hay mucha población, por eso decimos que si hay una característica que nos marca en la Argentina, es que en todo el territorio creció la pobreza, no sólo en el Norte”.

En referencia a la Villa 31, Massa indicó: “Acá en Capital Federal en los últimos 8 años, durante la gestión de Macri, se han duplicado la cantidad de habitantes en asentamientos y villas. Esto es falta de preocupación y vocación de luchar contra la pobreza, tanto por parte del Gobierno Nacional como del de la Ciudad. Tenemos que tomarnos en serio el desafío de urbanizar, abrir calle, dar seguridad y garantizar atención sanitaria y educación. Esto se logra a partir de mostrar una enorme vocación de romper con el sistema de punteros políticos que usan a los pobres para conservar el poder y de avanzar con la presencia del Estado que cuide a la gente y de seguridad, acompañando lo que necesitan los chicos que es tener a los papás trabajando y a ellos en las escuelas para que tengan un futuro mejor”.


“Que tantos dirigentes del Norte nos hayan acompañado a recorrer la Villa 31 tiene es una forma de demostrar que la pobreza no es un problema de nuestro norte, sino que es estructural de la Argentina. Vivamos en el territorio que vivamos, todos tenemos que asumir el desafío de pelearle a la pobreza, y a la pobreza se la derrota con educación y trabajo”, añadió.

Para finalizar, Massa señaló: “Tenemos que romper con el paradigma de la política punteril sea del color político que sea. Esto se logra cambiando el sistema electoral pero sobre todas las cosas dándole la libertad a la gente que le da la educación”.

Por su parte, Marco Lavagna reflexionó: “Vinimos acompañados por nuestros candidatos del norte para demostrar que la pobreza en Argentina no es una problemática del norte, sino que a tres minutos de la capital encontramos grandes asentamientos como este. Desde el 2007 se crearon 9 villas y el 40% tuvo su auge de crecimiento durante ese período. Massa mostró coraje para enfrentar la pobreza cuando tuvo la responsabilidad de gestionar. A la desigualdad de la Ciudad hay que atacarla de manera directa con decisión política y urbanización”.

Massa estuvo acompañado por su candidato a vice presidente Gustavo Sáenz, los candidatos a diputados y referentes del Frente Renovador en la ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna y Carla Pitiot, entre otros.

Últimas Noticias