edición 7332 - visitas hoy 34615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre continúa capacitando a sus empleados municipales

Tigre continúa capacitando a sus empleados municipales
Con la idea de potenciar sus conocimientos, el Municipio brindó en esta oportunidad un taller sobre "Natación Temprana", dictado por profesionales de reconocida trayectoria internacional en el área, a una gran cantidad de profesores de los 17 polideportivos del distrito.
Con el objetivo de brindar más herramientas en el área laboral y de esa forma expandir los conocimientos de los empleados municipales, el Municipio impulsa diversos cursos de capacitación. En este caso se realizó el curso de "Natación Temprana" a más de 120 personas, entre profesores y directores de los polideportivos de Tigre.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi expresó: “Desde la Agencia de deportes, procuramos mantener a los profesionales a cargo de las actividades en polideportivos lo más actualizados y capacitados posibles para brindar un servicio de excelencia a la comunidad tigrense. La natación temprana y el acceso de los más chicos a los 15 natatorios climatizados es esencial para que el 100% de nuestros vecinos puedan disfrutar y acceder desde temprano a este deporte, además de los conocidos beneficios que acarrea esta actividad”.

El desarrollo de la capacitación -que consta de 3 encuentros teórico-prácticos para el perfeccionamiento de los docentes en la iniciación a la natación de niños entre 1 a 3 años- se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Cultura; y estuvo a cargo de la profesora Martha Sanz y la licenciada Magdalena Sanz, profesionales de destacada trayectoria internacional en la materia.

Para los bebés la natación es uno de los mejores métodos para la estimulación temprana, ya que inicia a los pequeños en un ambiente de juego y de placer sin traumas, permitiendo que amplíen el horizonte de juegos compartidos. Además, dado que la natación de bebés se practica en compañía de las mamás y de los papás, se fortalece el vínculo entre padres e hijos. Practicar natación desde una edad temprana desarrolla los pilares emocionales básicos ya que lo bebés, aún sin saber caminar, pueden desplazarse por el agua, mejorando así su sensación de confianza y de independencia.

Todos estos estímulos, son además, un importante aporte para su desarrollo intelectual, que aprende a desenvolverse en un ambiente diferente.

Cabe destacar que estas actividades son parte de diversas capacitaciones brindadas para el personal de la Agencia de Deportes, que se realizan en conjunto con el área de Recursos Humanos para poder seguir brindando un servicio de excelencia a los vecinos.

Últimas Noticias