edición 7353 - visitas hoy 49506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente de Tigre visitó el aserradero que se incendió anoche

Julio Zamora recorrió hoy las instalaciones del aserradero que resultó totalmente destruido tras un voraz incendio. El Intendente destacó la actuación del personal afectado a al emergencia: "Contamos con un equipo que trabaja articuladamente y que responde con efectividad ante los siniestros". ver video
El Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil junto a 28 dotaciones de bomberos que se hicieron presentes para combatir el incendio producido en la maderera "Di María", ubicada en Santa Rosa 91 a pocos metros de Av. Larralde. El fuego se habría iniciado pasadas las 23 horas provocando importantes daños materiales.

En tal sentido el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: "Con la presencia de los bomberos de todo Tigre y de localidades cercanas estamos respondiendo de forma urgente ante el llamado de emergencias por un siniestro que provocó daños materiales y que no hubo que lamentar ningún herido".

"Contamos con un equipo que trabaja articuladamente y que responde con efectividad ante los siniestros. Destacamos el trabajo de las Secretarías de Protección Ciudadana y Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través de sus agentes territoriales, Tránsito, el COT, Defensa Civil y el SET atentos a responder ante el suceso. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos ayuda con la remoción y el chipeado de la madera para lograr remover y dejar encondiciones este lugar y evitar posibles incendios", concluyó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, destacó: "El dispositivo fue de gran magnitud como lo merecía el siniestro. La principal preocupación era la de contener el fuego para evitar que este se propagara y que se generaran daños colaterales en propiedades aledañas o en la integridad física de los vecinos. Gracias a la tarea conjunta del Municipio y de los bomberos, de esa manera logramos tener que lamentar solo daños materiales".
Por la magnitud del siniestro, hasta el lugar llegaron bomberos de Tigre, General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, Maschwitz, Garín, General Sarmiento y San Fernando, que fueron apoyados por personal de Defensa Civil, COT y SET.

En esta línea, el Comandante Mayor, Jefe de Bomberos de Tigre, Rodolfo Vandolino precisó: "Asistimos al siniestro del aserradero Di María que se dedicaba a la fabricación de tableros, junto a 28 dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones. Las causas del siniestro se desconocen y el operativo fue de gran magnitud, dado que, tuvimos un comienzo de propagación a una vivienda lindera que pudimos controlar y que afectó solamente el establecimiento".

Para finalizar, Diego Mandarino, propietario del Aserradero "Di María", indicó: "Sufrimos destrucción total en el establecimiento, perdimos máquinas y materia prima. Agradezco a la participación de los bomberos quienes se movilizaron rápidamente junto a Protección Ciudadana, SET y Defensa Civil. Además quiero destacar que el Municipio nos brindó su apoyo y ahora nos están orientando para tener ayuda a partir de mañana y poder volver a empezar".

www.elcomercioonline.com.ar


Cabe resaltar que el incendio fue combatido con la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil junto a 28 dotaciones de bomberos que se hicieron presentes para combatir el siniestro.

Últimas Noticias