edición 7351 - visitas hoy 30242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Polideportivo San Martín de Don Torcuato celebró un nuevo aniversario junto a la comunidad

Del evento participó el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien compartió con más de 600 vecinos los festejos por los 25 años del espacio deportivo de Don Torcuato. Además, se inauguró un playón de usos múltiples y un quincho para el grupo de adultos de la tercera edad.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes, celebró un nuevo aniversario del polideportivo San Martín, en Don Torcuato. El mismo fue inaugurado el 17 de Agosto de 1990 y actualmente asisten más de 10.000 vecinos semanalmente a diferentes actividades para chicos, adultos y de tercera edad, tales como: natación, yoga, reiki, escuelita deportiva, folcklore, hockey, futbol y triatlón, entre otras.

En este marco, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Estamos muy felices de darle continuidad al primer polideportivo de Tigre por 25 años; nosotros hemos mantenido esa política y de 7 polis que había en el 2007, hoy contamos con 17. Eso habla de un proyecto vinculado a dar una oferta deportiva a todos los barrios del distrito y vamos a seguir trabajando para que eso suceda. Estos lugares son espacios de encuentro de la familia, donde conviven los chicos y adultos mayores en lo que es el enorme abanico de actividades que pueden disfrutar”.

“Hoy inauguramos un nuevo playón multiuso de 2500 mts2 y un quincho para el grupo de adultos de la tercera edad; es para nosotros un orgullo tener esta infraestructura. Vamos a seguir trabajando para ampliar lo que hemos conquistado hasta ahora en materia deportiva, en pocos días vamos a estrenar la pileta climatizada del nuevo polideportivo de El Talar. Esto demuestra un Municipio que obra en pos del desarrollo del deporte y que habla con hechos”.



Los festejos por el aniversario del Polideportivo San Martin contaron el show del ensamble “Compañía Medio Mundo” y las danzas recreativas del grupo de abuelos que asisten a este espacio. Posteriormente, se hizo entrega de diplomas a los concurrentes más antiguos, quienes desde hace 25 años realizan actividades semanalmente.

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, indicó: “La gestión de Tigre no se detiene y sigue apostando por estas iniciativas; hay que tener en cuenta que los lugares como los polideportivos son fundamentales, porque permiten que los chicos se junten y la pasen bien, además se educan en un ambiente cálido donde reciben todo el acompañamiento de los profesores de educación física. Es una garantía para los padres que mandan a sus hijos, que serán recibidos por las mejores manos”.

En tanto, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, dijo: “Hoy estamos de festejo doble, primero por lo que significa la historia de este polideportivo, y segundo porque estamos inaugurando nuevos elementos para la recreación de jóvenes y adultos. Más de 600 vecinos se han acercado a compartir un grato momento junto a nosotros, disfrutando los shows musicales que están dispuestos para su total entretenimiento. Así que estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo y felices del reconocimiento que nos hacen cotidianamente la gente”.

El 17 de agosto de 1990 se creó el Polideportivo San Martín con un pequeño edificio y cancha de fútbol 11. Al comienzo había actividades de escuelita deportiva, gimnasia y fútbol. Luego se construyó un quincho y el 27 de diciembre de 1994 se inauguró el natatorio, en 1999 se climatizó la pileta.

En 2006 se construyó el nuevo edificio con los vestuarios. Durante este año se realizaron varias obras, como el quincho para abuelos en el sector de bochas y el nuevo playón con una superficie de 2500 m2.

Cabe destacar que actualmente asisten al Polideportivo más de 10.000 vecinos semanalmente a diferentes actividades como: natación, yoga, reiki, escuelita deportiva, folcklore, fútbol, hockey y triatlón, entre otras.

Estuvieron presentes: las concejales Marta Vega y Eva Pérez; el Delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; director general de Tercera Edad, Norberto de Rentis.

Últimas Noticias