edición 7353 - visitas hoy 45567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conformó la Mesa sindical Szpolski intendente

Se conformó la Mesa sindical Szpolski intendente
Más de una veintena de sindicatos de Tigre y otros puntos de la Zona Norte formaron parte del encuentro que se llevó a cabo en el centro del distrito. Durante la jornada se impulsó la creación de un instituto de investigación.
Más de una veintena de sindicatos de Tigre y otros puntos de Zona Norte lanzaron ayer la “Mesa sindical Szpolski intendente”, junto al candidato a jefe comunal por el Frente para la Victoria, con el que trazaron una agenda de trabajo. El encuentro tuvo lugar en el centro del distrito y se impulsó la creación de un Instituto de Investigación.

“En Tigre no entienden al trabajador. Ayer en La Esperanza fue el mejor ejemplo. Ahora se les dio por tirarle piedra a las calles de tierra, así como si fuese la playa. Un vecino trabajador me dice 'Yo voy en bicicleta a trabajar, el Municipio no se da cuenta que yo prefiero las calles de tierra a estas piedritas que no puedo salir de mi casa por la bicicleta'. Le complicó la vida a él y todos los laburantes que van en bicicleta”, señaló Szpolski, quien estuvo acompañado por José Luis Casares, secretario general de la CGT Zona Norte; Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte; Milena Lamonega, actual delegada del Ministerio de Trabajo bonaerense, y más de 20 sindicatos. Además participaron del encuentro los candidatos a concejales Martin Gianella, Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schaffer.

“La intendencia va a ser abierta. Una en la que el movimiento obrero va a tener el lugar que le corresponde, su espacio en la conducción del Municipio. Un movimiento obrero que nos tiene que decir qué le pasa a la gente y a los trabajadores. Es imposible pensar que alguien puede gobernar un distrito sin entender ni poner la oreja en lo que piensa el movimiento obrero. Vamos a transformar sus exigencias en realidad”, prometió Szpolski, al tiempo que agradeció el apoyo. Y aclaró que le enorgullece el soporte del movimiento obrero, que no es un reconocimiento a su persona sino a todo un proyecto político.

Por su parte, Casares celebró la iniciativa de Szpolski de impulsar la creación de la Universidad de Zona Norte y se refirió al futuro: “Queremos ser parte de un proyecto que apueste al desarrollo de la industria y los derechos de los trabajadores. Vamos a hacer todo para acompañarte. Queremos ser parte de la discusión de las políticas de gobierno que se vienen en Tigre”.

Últimas Noticias