edición 7333 - visitas hoy 48707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva entrega de lentes a chicos de Tigre

El Municipio de Tigre realizó esta mañana una nueva entrega de anteojos en la Escuela Primaria Nº35 de La Paloma. A traves del programa “Para Verte Mejor, se entregaron desde el año 2008 un promedio de 750 pares de lentes por año en 56 escuelas del distrito.
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con el desarrollo del programa “Para verte mejor” en el marco de PROSANE, cuyo objetivo es asistir a los estudiantes de escuelas públicas que sufran disminuciones visuales. En lo que va del 2015, ya fueron entregados 550 pares de lentes. El plan lleva 7 años de acción y otorga más de 750 anteojos por año controlando año a año a los niños que se les prescribe anteojos, actualizando la graduación en caso de ser necesario y detectando a aquellos que los necesitan, al ingreso escolar.

La entrega fue realizada por el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien resaltó: “Estamos ratificando el Programa ‘Para Verte Mejor' que venimos realizando desde 2008 para acudir a los chicos que tienen problemas de agudeza visual. Se han otorgado un total de 6 mil anteojos en lo que va del programa, con un promedio de 750 por año. A través de una gestión asociada los chicos pueden acceder a sus anteojos desde una edad muy temprana para prevenir todo tipo de problemáticas.”

Luego, agregó: “Nuestra política en materia de educación es muy profunda y abarca distintos ámbitos a través de programas como el de Aulas Móviles Digitales, Tigre aprende on line, Natación en las escuelas; distintas acciones que tienen que ver con un abordaje integral de todas las escuelas de Tigre. Este año también se realizaron 10 aulas que permitieron cubrir las matrículas para los jardines de infantes y la construcción de la escuela secundaria de El Arco y otra escuela en Benavídez que se está finalizando. También se trabaja en la construcción de una escuela en Rincón y otra en Troncos del Talar. Todo esto habla de un Municipio que invirtió más de 50 millones de pesos en salud y educación para que la inclusión pueda estar en todos los sectores de Tigre.”

También encabezó el evento Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que expresó: “Para Verte Mejor es un programa que tiene 7 años demostrando continuidad en el tiempo, en el que no sólo entregamos los anteojos sino que hacemos un seguimiento año a año corrigiendo la gradualidad de los lentes. Esto hace que el aprendizaje sea mucho mejor para los chicos de las escuelas de Tigre. De esta manera, se complementa el trabajo que se realiza en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Oftalmológico y a los Centros de Salud de nuestro distrito, lo que demuestra que para la gestión la salud es una prioridad.”

www.elcomercioonline.com.ar


Este Programa es posible gracias al modelo de gestión asociada, con la participación de las Empresas Essilor Argentina, Volkswagen, Óptica visión Tigre y la sociedad Civil a través del Rotary Club de Tigre y los clubes de Leones de: Pacheco, Talar y Tigre Centro.

La visión desempeña un papel predominante en los primeros años de vida al permitir la interacción social, el aprendizaje y la comunicación; la realización de controles visuales en niños de corta edad es fundalemental porque permiten detectar aquellos problemas que impiden que puedan ver correctamente y corregirlos a tiempo.

El programa se desarrolla en cada una de las escuelas del distrito, donde se revisan los niños de los 1ros. y 6tos. grados, incluyendo también a todos aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. Se trata de un total de 56 escuelas, con un total aproximado de 10.000 niños a revisar.

A los que necesitan corrección, en ese momento se le prescriben los lentes y el armazón que corresponde, permitiendo una elección por parte del niño que utilizará los anteojos.

Además, este examen visual permite detectar otras patologías oculares como estrabismo, trastornos para ver los colores (daltonismo) o cuestiones más severas que son derivados al Hospital oftalmológico para su resolución.

El Hospital Oftalmológico, inaugurado en el año 2009, es un referente de la salud visual para los vecinos de Tigre y Municipios vecinos. Atiende en promedio 87.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 400.000 prácticas al año, de distinta complejidad.

Hoy se entregaron en La paloma más de 275 pares de anteojos para las escuelas 14, 20, 36, 55, 33, 29, 47, 44, 38, 40, 30, 15 y 35.

En la entrega participaron: los concejales Daniel Nuñez; Teresa “Pupé” Paunovich, Carlos Samyn Ducó, el delegado de La Paloma, Cristian Lisera Tinti; Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria; María José Viani, directora general de Medicina Preventiva; Luciana Padulo, subsecretaria de Educación; la directora General de Educación, Gloria Zingoni y demás autoridades municipales. También estuvieron presentes directivos de la Fundación Volkswagen y del Rotary Club de Tigre.

Últimas Noticias