edición 7359 - visitas hoy 65542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron una denuncia penal contra Macri y Niembro

Presentaron una denuncia penal contra Macri y Niembro
El jefe de Gobierno poteño, Mauricio Macri, y el candidato a diputado nacional por Buenos Aires Fernando Niembro fueron denunciados penalmente por supuestas irregularidades en la contratación de servicios.
La denuncia por presunta administración fraudulenta la hizo el abogado Antonio Liurgo y la misma recayó en el juzgado de instrucción de Roberto Ponce.

En la presentación, el abogado pidió el allanamiento y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del Gobierno local.

La denuncia está basada en un informe periodístico de Nicolás Eisler en el diario Tiempo Argentino.

Según la acusación, Macri actúa favorecido por “el blindaje que le ha proporcionado la justicia capitalina”.

Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante la contratación directa –del Gobierno porteño- a la empresa La Usina Producciones S.R.L por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

“Mediante la delictiva aplicación del decreto 556/2010 esta particular fauna administrativa argumentaría una vez más la premura de la contratación irregular para evitar la licitación pública”, agregó el denunciante.

A su entender, se debe emprender una investigación por lo que “parece ser un multimillonario perjuicio al estado local”.

En su presentación, el abogado pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epzstayn.

Últimas Noticias