edición 7354 - visitas hoy 3292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibió a los remeros campeones de los Juegos Panamericanos

Tigre recibió a los remeros campeones de los Juegos Panamericanos
Autoridades Municipales dieron la bienvenida a los deportistas en el restaurante Vivanco, donde les transmitieron todo su orgullo por los logros obtenidos a nivel internacional. En total el Remo Argentino obtuvo 8 preseas mientras que en Canotaje se obtuvieron 7. Entre los competidores se destacaron los tigrenses Diego López, Axel Haack, Ariel Suárez, Joaquín Iwan, Milka Krajlev, Karina Wilvers y Lucía Palermo.
El Remo y el Canotaje culminaron su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con marcada presencia de vecinos de Tigre. Es así como el Municipio recibió a los campeones de estas categorías a fin de demostrarle todo el orgullo por el desempeño logrado en su participación.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó: “Nos honra recibir a estos deportistas, que han sabido llevar los colores de la Argentina y de nuestro distrito a nivel internacional. Sabemos que este deporte es un símbolo para el Municipio y queremos que siga creciendo, nos siga representando y cada día estemos más felices por ser la cuna de él. Les deseamos los mejores éxitos para el futuro y esperemos que sigan obteniendo más conquistas".

La delegación Argentina consiguió 1 medalla de oro por parte de los vecinos Diego López (Club de Regatas Teutonia) y Axel Haack (Tigre Boat Club) quienes triunfaron en la final del 2 Sin. Además, se obtuvieron 2 medallas de plata, 5 de bronce y el equipo de Canotaje comandado por el tigrense Diego Canepa obtuvo 7 medallas más, una de ellas de oro.

Al momento de recibir a los deportistas Adrian Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, contó: “Nos reconforta saber que el Municipio posee representantes del deporte Argentino en el exterior. Seguimos bien de cerca el desempeño de todos los integrantes del equipo de Remo y Canotaje en los Juegos Panamericanos 2015 y nos emocionó la obtención de varias medallas”.

En total, el Remo sumó 8 medallas:
-Oro para Diego López y Axel Haack – Categoría 2 sin.
-Plata para Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Diego López, Axel Haack, Rodrigo Murillo, Iván Carino, Francisco Esteras, Agustín Díaz y Joel Infante, en la categoría 8+ (Los 4 primeros de Tigre).
-Plata para Rodrigo Murillo, Agustín Díaz – Categoría Doble Par.

Mientras que las 5 medallas de bronce las obtuvieron:
-El tigrense Ariel Suárez (Club de Remo Teutonia), Rodrigo Murillo y los hermanos Cristian y Brian Rosso.

-Brian Rosso, en la categoría Single.
-La vecina de Tigre, Lucía Palermo, ganó la medalla en Single peso ligero.
-Milka Krajlev, Karina Wilvers, Laura Abalo, Clara Rhoner en Cuadruple par femenino.
-Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino, Agustín Díaz lo hicieron en la categoría 4 sin.
Por otra parte, el equipo de Canotaje que capitanea Diego Canepa obtuvo 7 medallas: 1 de Oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Estuvo presente el presidente del Tigre Boat Club, Pedro Edwards.

Últimas Noticias