edición 7332 - visitas hoy 10482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinaria caravana de Sergio Massa por San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham

El precandidato presidencial del Frente Renovador UNA encabezó una gigantesca movilización de 36 kilómetros por el norte del conurbano, acompañado de sus referentes locales. El multitudinario apoyo de los vecinos se hizo sentir desde el punto de partida en Virreyes, localidad del distrito que gobierna Andreotti. La consigna de la marcha se centró en la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.
Sergio Massa recorre el Gran Buenos Aires en una gran caravana, y en su primera etapa cubrió las zonas norte y noroeste. Junto los intendentes locales, el precandidato a Gobernador Felipe Solá y su vice Daniel Arroyo, el líder del Frente Renovador inició la movilización en San Fernando y la continuó por Tigre, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Hurlingham, donde se sumaron más dirigentes locales.

Durante la multitudinaria y colorida caravana, que partió de la localidad de San Fernando y recorrió más de 35 kilómetros, Massa expresó: "El conurbano no es un lugar que se trabaja con publicidad por facebook. Es un lugar en el que hay estar cuerpo a cuerpo. No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir, no desde la propaganda, sino en el mano a mano con la gente”.

Numerosos vecinos que se volcaron a las calles a saludar, y se sumaron a la caravana en su paso por cada localidad donde Massa recibió el cariño de la gente y sostuvo: "La gente nos elige por la firmeza que no tienen otros. Caminamos el conurbano para tomar contacto con la gente a pecho".

"Además sentimos el dolor de la gente. Caminamos el conurbano para enfrentar la droga, porque tenemos la fuerza y el coraje para combatir al delito y al narcotráfico que han inundado el conurbano por falta de políticas", agregó.

Asimismo, Massa afirmó: "Nosotros tenemos la convicción mientras hay quienes se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes. La creación de una agencia de lucha contra la droga en el narcotráfico en el gran Rosario, Córdoba o Mendoza nos va a permitir ganarle la guerra al narcotráfico y la inseguridad".

"Esta es el desafío que enfrenta la Argentina y que vamos a vencer. Porque la gente quiere vivir en paz y sin miedo y por eso confía en nosotros", concluyó.



La caravana comenzó en San Fernando, donde el intendente Luis Andreotti expresó: “Hacemos política en un día de fiesta y con los mejores candidatos nacionales y provinciales. Coincidimos en fomentar el federalismo, fortalecer las instituciones y tener un país más integro, con igualdad de oportunidades. Sabemos que esto se da a través del trabajo, la inclusión social, la educación pública y la seguridad”.

“Estamos contentos, acompañamos y les transmitimos a los vecinos de San Fernando lo que vamos a hacer de acá en adelante”, agregó el Jefe Comunal. Manifestó también su preocupación por la falta de plataformas electorales de los otros espacios políticos: “Es importante que los candidatos den propuestas. No escuchamos a ninguno de otro partido darlas, sólo notamos sus ganas de llegar a la presidencia”.

Amplió luego: “La propuesta de Sergio Massa está plasmada en su trabajo y sus resultados. La labor de Felipe Solá es indiscutible, pasó en un periodo muy difícil en 2002 y salió adelante. La fórmula presidencial, con el compañero de Salta Gustavo Saenz como vice, es una muestra de federalismo. Y Daniel Arroyo es una persona importantísima para palear los problemas sociales de la Provincia”.



Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo: “Estoy muy feliz de poder transmitirle a la gente todo lo que hemos hecho hasta ahora y también de comprometernos en obras que harán que Tigre siga creciendo. Los vecinos nos conocen, saben de la forma que venimos trabajando todo este tiempo y eso se traduce en confianza en nosotros. Siento su afecto, entusiasmo y el acompañamiento, así que seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr el cambio justo que necesita la Argentina”.

“Sergio Massa es el único dirigente con el coraje, la fuerza y la preparación necesaria para recuperar el trabajo, la educación de calidad, el acceso a la vivienda, el único que nos llevará de vuelta a la senda del progreso, con la seguridad y desarrollo económico, por sobre todas las cosas”, finalizó el Jefe Comunal de Tigre.

Por su parte, el Licenciado Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social, comentó en la previa a la movilización: “Estamos muy contentos de acompañar a Luis Andreotti por la tarea que realiza en lo social en San Fernando y por ver cuanta gente está alegre en esta ciudad, y acompaña a Sergio Massa y Felipe Solá en esto que creemos que es una verdadera renovación”.

Dijo después: “La verdad, es que la Argentina necesita un cambio, pero no cualquiera. Requiere un cambio que respete lo que se ha hecho y que mejore lo que hace falta”.



Respecto al déficit de políticas sociales en el territorio bonaerense, el aspirante a la vicegobernación dijo: “Hoy tenemos en la Provincia a 700 mil pibes que están afuera de todo, y debemos aplicar el modelo que está desarrollando San Fernando con la decisión de construir y trabajar organizadamente en los Polideportivos, para poder ayudarlos”.

“Esta caravana no es sólo para estar en contacto y escuchar al vecino; sino para contar propuestas”, insistió Arroyo. Y concluyó: “Nadie más de la oposición manifiesta sus ideas de gobierno, sólo Sergio Massa y Felipe Solá”.

Últimas Noticias