edición 7333 - visitas hoy 45101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro avanza el programa para desechar medicamentos vencidos

En San Isidro avanza el programa para desechar medicamentos vencidos
Los vecinos deben depositar los remedios en desuso en las farmacias del distrito, donde son recolectados y transportados a un centro de tratamiento especializado. El intendente Gustavo Posse se reunió con los representantes del Colegio de Farmacéuticos.
Los medicamentos vencidos constituyen un riesgo dentro de los hogares y su incorrecta eliminación pone en peligro al medio ambiente.

La Municipalidad de San Isidro y el Colegio de Farmacéuticos local impulsan el proyecto “Un gesto por el medio ambiente” para que la comunidad deposite los medicamentos en desuso en las farmacias del distrito, donde son recolectados y transportados a un centro de tratamiento especializado.

El intendente Gustavo Posse se reunió con representantes del Colegio para profundizar sobre el programa. “Realizamos un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esto es una tarea de responsabilidad social: cuidamos a la familia y al medio ambiente”, manifestó Posse tras finalizar la reunión.

A su lado, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Gustavo Garcilazo, agregó: “Estamos muy contentos de llevar adelante esta campaña que busca concientizar sobre los problemas que puede ocasionar en el medio ambiente el incorrecto desecho de un medicamento y los trastornos de salud que pueden presentarse por ingerir uno vencido”.

Los recolectores de residuos patológicos se encargan de transportar estos medicamentos a las plantas especializadas, donde se destruyen de forma segura.

Medicamentos caducos
¿Qué pasa si consumo un medicamento expirado?

Es peligroso mantener medicamentos caducos en tu hogar. Si los consumes, corres el peligro de no llevar un tratamiento adecuado de la enfermedad ya que son un riesgo para la salud.

¿Qué puedo hacer con los medicamentos caducos?

Todos los medicamentos caducos pueden ser un gran problema medioambiental en el caso de que se tiren con todos los residuos del hogar, ya que entran dentro de la gama de residuos tóxicos. Por esta razón, los farmacéuticos crearon un programa de recolección de medicamentos caducos donde se les invita a los ciudadanos a llevarlos a las farmacias, para que de esta forma los medicamentos caducos se traten convenientemente.

¿Qué tipo de medicamentos se pueden llevar a las farmacias?
Puedes llevar medicamentos como pastillas, cápsulas, pomadas, jarabes, etc. Nunca depositar jeringas ni termómetros.

Últimas Noticias