edición 7353 - visitas hoy 28246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inaugura hoy el monumento a Juana Azurduy, en el marco de una fiesta popular de la integración

Se inaugura hoy el monumento a Juana Azurduy, en el marco de una fiesta popular de la integración
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, inaugurarán hoy el monumento a la heroína de la Independencia americana Juana Azurduy. La obra, cuyo autor es el artista Andrés Zerneri, mide 16 metros de alto y fue donada por el gobierno de Bolivia.
La ‘Fiesta Popular de la Integración' que organiza Presidencia de la Nación contará con actividades desde 15 hasta el 18 de julio, que comenzarán hoy, a las 19, con un acto que encabezarán la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Juntos, ambos mandatarios inaugurarán el monumento a la heroína de la Independencia americana. La obra, cuyo autor es el artista Andrés Zerneri, es una escultura de 16 metros de altura que fue donada por el gobierno de Bolivia.

En el marco de la celebración también se instalará una cápsula del tiempo, destinada a dejar testimonio de la realidad de esta era del Bicentenario en la región. La Fiesta Popular de la Integración continuará el jueves con la actuación de Tomás Lipán, El Tierral y La Casimiro Brass. El viernes continuará con la presentación de Los Carabajal y Arbolito.

Para finalizar la celebración, el sábado se presentará la obra musical “Mujeres argentinas” de Ariel Ramírez, con la participación de Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Patricia Sosa, Mariana Baraj, Yamila Cafrune y Mónica Abraham, bajo la dirección de Facundo Ramírez.

Además, se podrá disfrutar de un desfile de comunidades latinoamericanas. El cierre de esta semana en la que los argentinos nos unimos al gran abrazo latinoamericano, estará a cargo, desde las 17 horas, del grupo Los Kjarkas.

A lo largo de los tres días de festejos se montarán ferias de colectividades y actividades para chicos. A lo que se le agregarán barras y puestos gastronómicos con sabores de todos los rincones de la Patria Grande.

Últimas Noticias