edición 7354 - visitas hoy 40429

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya está habilitado el nuevo puente de José León Suárez

Ya está habilitado el nuevo puente de José León Suárez
Los nuevos carriles permiten mejorar el tránsito de la Av. Márquez, donde el Municipio continúa con el Plan Integral de Renovación.
A partir de hoy, los vecinos de San Martín utilizan el nuevo puente de José León Suárez, sobre la Av. Márquez, que permite una mejor circulación vehicular en una vía sumamente transitada.

La obra, a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, consistió en la incorporación de un nuevo carril en cada sentido, logrando una mayor fluidez entre los distritos de San Martín y San Isidro.

Esta acción se complementa con el Plan Integral de Renovación de la Av. Márquez llevado a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín, a través del cual el Municipio trabaja en la construcción de veredas, dársenas y bicisendas, desde 9 de julio hasta la rotonda de Ruta 8.

En una primera etapa, había realizado los mismos trabajos desde la calle Artigas hasta 9 de Julio.

Asimismo, continúa la ampliación y renovación de la red lumínica de toda la ruta provincial.

Además, el Municipio avanza en la puesta en valor del Centro Comercial de José León Suárez, a fin de mejorar el espacio público, facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras. La obra, incluye la renovación de veredas, construcción de dársenas y luminarias, y nuevas paradas y refugios de colectivos.

También, trabaja en la etapa final de puesta en valor de las plazoletas ubicadas sobre la Av. Márquez, en las entradas de los barrios Libertador y Loma Hermosa. En ese sentido, ya se colocó mobiliario urbano y nuevos juegos para chicos, y en los próximos días finalizará la puesta de luminarias y los trabajos de parquización.

Estas acciones parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Últimas Noticias