edición 7360 - visitas hoy 76628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven de General Pacheco participará en el Mundial Junior de Motocross

Un joven de General Pacheco participará en el Mundial Junior de Motocross
Se trata de Benjamín Cassano, vecino de Tigre que viajará a Madrid para disputar la competencia más importante de la categoría. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al joven de 15 años y a su padre en el Palacio Municipal.
El piloto de General Pacheco, Benjamín Cassano será el único latinoamericano presente en el Mundial Junior de Motocross que se disputará en Madrid los días 18 y 19 de julio. Antes de partir, el corredor y su padre visitaron el Palacio Municipal y recibieron el apoyo del Jefe Comunal.

Al respecto, Julio Zamora destacó: “Desde Tigre apoyamos el trabajo de los deportistas que nos representan en distintas competencias en el país y en el mundo. Benjamín, nos representa en su lucha diaria y es un ejemplo para todos los chicos que buscan mejorar y seguir evolucionando tanto en lo deportivo como en lo personal . Estamos orgullosos y lo alentamos para que nunca deje de hacer lo que hace. El deporte es un aspecto central de nuestro modelo de gestión y vamos a seguir apoyando a los jóvenes que apuestan por ello”.

Benjamín ha competido y ganado competencias en el país y en el exterior y es acompañado por su padre y por Juan Manuel “Maneco” Molinari, un experto en la materia. La moto con la que compite es una Yamaha 125.

En este sentido, Benjamín manifestó: “La única razón por la que me gustaría que me conozcan es para fomentar el deporte y que más chicos se acerquen a una actividad que tiene muy poca difusión. Le agradezco al Intendente Zamora su recibimiento y su apoyo. Tengo la camiseta de Tigre bien puesta porque es el lugar dónde vivo, el lugar que quiero”.

Según el jóven piloto, su pasión fue transmitida de parte de su papá César, y dos de sus 7 hermanos y aunque tuvo que sufrir diversas fracturas por una caída declara no sentir miedo porque “amo lo que hago”.

Vale la pena destacar que Tigre desarrolla una política en el deporte muy grande, a partir de los 17 polideportivos que se encuentran en todas las localidades, donde se desarrollan distintas actividades y son un lugar de conocimiento, incentivación y formación deportiva.

Últimas Noticias