edición 7332 - visitas hoy 34629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Wauqe exhibió lo mejor de la música andina en San Isidro

Wauqe exhibió lo mejor de la música andina en San Isidro
El conjunto de los hermanos Christian y Alejandro Chamorro brindó un excelente espectáculo en el Concejo Deliberante de San Isidro. También actuaron Los Charangos Asesinos que hicieron su debut.
En su paso por el ciclo “Toco y me voy” del Concejo Deliberante de San Isidro el conjunto Wauqe dejó una perfecta muestra de lo que se conoce como música andina o del antiplano, géneros musicales originados en los Andes sudamericanos, en el área dominada por los incas previa al contacto europeo.

El proyecto musical andino-fusión, que llevan adelante los hermanos Christian y Alejandro Chamorro, interpretó durante más de una hora música y ritmos tales como huaynos, tinkus, sikuriadas, sayas y tuntunas.

Los líderes de la banda tienen un ingrediente especial ya que son nacidos y criados en Perú. Luego se radicaron en Argentina hace 17 años y aquí conformaron Wauqe.

La jornada del sábado 11 de julio del ciclo gratuito musical gratuito que para todo público organiza el Concejo Deliberante comenzó con la presentación del grupo, también de música andina, Los Charangos Asesinos que por primera vez se presentó en un escenario con público, dejando una muy buena impresión.

El ciclo “Toco y me voy” continuará el sábado 18 de julio, a las 20, con la presentación de los Manseros Santiagueños.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Últimas Noticias