edición 7354 - visitas hoy 43148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que Szpolski tiene domicilio en Tigre hace pocos días y quiere ser intendente

El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski habría realizado el trámite de cambio de domicilio en julio de 2015 cuando el requisito para ser candidato establece un año de residencia en el distrito.
Según Información obtenida del Registro Civil indicaría que Szpolski hizo el trámite entre los días 6 y 7 de julio de este año, por lo que estaría inhabilitado para ser candidato a Intendente de Tigre, violando el artículo 191, inciso 3º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que requiere un año de residencia en el distrito.

Szpolski registró su nuevo domicilio en el Barrio “La Escondida”, de Rincón de Milberg iniciando su trámite el día lunes 6 de julio a las 11:25 de la mañana para concluirlo el 7 del mismo mes a 13:13 horas, cuando lo retiró personalmente.



Además, la consulta al padrón electoral de la ciudad de Buenos Aires realizada hace unos días indicaba que el empresario debía votar en la mesa 2682 de la escuela Nº 8 Antonio Schettino, en la Avenida José María Moreno, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



De esta manera, se comprobaría que el empresario y precandidato de FPV estaría violando la ley electoral.

En respuesta, desde el equipo de prensa del candidato a intendente Sergio Szpolski señalan que "esto es parte de una campaña sucia del Frente Renovador, una mentira generada por el miedo que sienten de perder las elecciones generales".

Y destacan que "Sergio Szpolski vive hace 15 años en Tigre y el trámite que realizó recientemente fue la actualización del DNI. La prueba más clara de que el candidato cumple con los requisitos de residencia en el distrito es que la Justicia Electoral aprobó sin ninguna traba la candidatura de Szpolski".

Desde el FPV explicaron que "el requisito que solicita la Justicia Electoral es la probatoria de un año de residencia en el distrito, no de constancia de esa residencia en el DNI".

Últimas Noticias