edición 7332 - visitas hoy 17947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca alcanzó la punta al vencer a Sarmiento en Junín

Boca alcanzó la punta al vencer a Sarmiento en Junín
Boca Juniors alcanzó esta noche el liderazgo exclusivo del torneo de Primera División al vencer a Sarmiento 1-0 en Junín, en el marco de la decimosexta fecha. El gol lo hizo Sebastián Palacios a los 27 minutos de juego.
Boca acumuló 34 puntos y superó por uno a San Lorenzo de Almagro, mientras que Sarmiento totaliza 18.

Fue una buena actuación del cuadro de la ribera, que espera por el regreso del delantero del seleccionado argentino Carlos Tevez, procedente de Juventus de Italia en uno de los mejores momentos de su carrera.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se impusieron con combinaciones interesantes a un adversario tan limitado como determinado a no darse por vencido.

Boca llegó con peligro por primer vez a los 7 minutos de juego, con un tiro libre ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro desde la izquierda y un cabezazo de Jonathan Calleri que rebotó en el palo izquierdo. Sarmiento desmostró su ambición a los 21, con un disparo de Sebastián Luna desde fuera del área, pero Agustín Orion se arrojó a tiempo para controlar el balón, abajo y a la derecha.

El local insistió a los 25, cuando Maximiliano Fornari encontró con un centro el remate de cabeza de Diego Chaves, algo imperfecto, por lo que el balón pasó nada más que cerca del ángulo derecho.

El cotejo era dinámico y se sucedían llegadas a los dos arcos, pero la contundencia del azul y oro no tardó en aparecer.

A los 27, Cristian Erbes desequilibró a pura gambeta por izquierda, Pablo Pérez profundizó con un pase en cortada para Palacios y el delantero definió sutilmente a la derecha del arquero para abrir el marcador.

Enseguida, otro pase de Pérez, por arriba de la última línea, habilitó nuevamente a Palacios, pero el arquero se repuso ganando el mano a mano y acto seguido frustró a Lodeiro para mantener a su equipo a tiro del empate.

El gol recibido no desanimó al anfitrión, que volvió a aproximarse antes del descanso, a los 32, con un disparo osado de Nicolás Sánchez que Orion tuvo que desviar por arriba del travesaño. No obstante, a los 44 debió haber sido expulsado Dardo Miloc, ya que estaba amonestado y golpeó a Lodeiro sin intención de jugar la pelota.

En definitiva, el mejor pasaje de Boca había pasado, por lo que en el segundo tiempo concentró sus fuerzas en defensa y especuló con ampliar la diferencia de contragolpe.

Por momentos, sofocó las tibias incursiones ofensivas del cuadro juninense, y por momentos se defendió con la pesesión de la pelota.

Cerca del final, a los 40, debería haber visto una vez más la tarjeta roja Pérez, quien aprovechó una jugada friccionada para pegarle un codazo en la sien a Gervasio Núñez.

En la última escena los locales reclamaron en forma masiva una supuesta infracción dentro del área de Marcelo Meli a Héctor Cuevas, pero el árbitro Federico Beligoy acertó al dejar seguir las acciones, dado que ambos futbolistas se estaban sujetando. En la próxima fecha, Boca recibirá a Quilmes y Sarmiento visitará al Racing Club. Pero el xeneize lo hará con Carlos Tevez y desde la cima de la tabla de posiciones.

Últimas Noticias