edición 7353 - visitas hoy 10376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durrieu visitó el Centro de Operaciones Tigre

Durrieu visitó el Centro de Operaciones Tigre
Marcela Durrieu recorrió el Centro de Operaciones de Tigre (COT) acompañada por los candidatos a concejal Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, Soledad “Pupi” Durand y Augusto Diez Ojeda. Fueron recibidos por María Eugenia Ferrari, Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, y por Diego Barrientos, Coordinador General del Centro de Operaciones, quienes les describieron el funcionamiento del corazón del sistema de seguridad que implementó Sergio Massa.
Durrieu explicó las razones de la visita, “la inseguridad es una de las mayores preocupaciones en San Isidro y en todas partes. Es un problema muy serio que hay que abordar con responsabilidad, firmeza. Vinimos a conocer las últimas novedades del sistema de seguridad más efectivo y moderno de la Argentina, que prueba que los Municipios pueden aportar a la seguridad, sin excusas y con recursos propios”.

Durante la recorrida por el Centro de Monitoreo, Ferrari explicó: “Nuestro objetivo primordial fue brindar una respuesta inmediata. El vecino de Tigre modificó el imaginario sobre las fuerzas de seguridad, ante una emergencia, una denuncia, se comunica con el COT”.

Beccar Varela destacó que “estamos ante un modelo de protección ciudadana articulado que incluye 800 cámaras monitoreadas las 24 horas por 300 personas, conectados con los móviles municipales que refuerzan los patrullajes policiales”.

Por su parte, Durand resaltó que “además están interconectadas las fuerzas de seguridad, defensa civil, el sistema de emergencias médicas y los bomberos”. Al respecto, la Secretaria de Protección Ciudadana detalló que “nos basamos en el concepto de seguridad de las Naciones Unidas, orientado a la prevención y a la protección, que considera a la seguridad de manera integral”.

El abogado y especialista en Criminología, Augusto Diez Ojeda, desatacó “el fuerte trabajo de articulación que realiza el municipio con la Justicia, el acompañamiento que brindan ante cada denuncia, la descentralización de las fiscalías y, en especial, el abordaje integral que realizan ante el problema de la violencia”.

“El COT está en permanente contacto con la comunidad a través de la atención personalizada y de dispositivos tecnológicos como el Botón Dama, el Botón Antipánico o el 0800 contra la droga”, agregó Medina.

“Este es el sistema de seguridad que queremos para San Isidro, integral, con la mejor tecnología, cercano a los vecinos, y con respuesta rápida y efectiva”, afirmó Durrieu.

Últimas Noticias