edición 7354 - visitas hoy 50663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti inauguró el último tramo de la calle Constitución y lo recorrió en un festival cultural

El Municipio completó la transformación de la traza entre el casco céntrico y el Canal, conformando uno de los paseos de compras a cielo abierto más bellos de la región. El Intendente lo caminó, dialogó con vecinos y participó de un abanico de eventos artísticos para celebrar la inauguración. ver video
La calle Constitución desde Madero hasta Colón, centro comercial sanfernandino que es una referencia en la zona norte, goza tras intensos trabajos de una renovación completa y definitiva. El Municipio continuó la reconstrucción que se había realizado en cuadras anteriores y acabó de integrar el paseo a una estética moderna y más funcional.

El Intendente Luis Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios municipales y concejales; la recorrieron en medio del Festival ‘Cultura a cielo abierto' que organizó la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social para celebrar la finalización de la última cuadra, entre Las Heras y el Canal, con artistas invitados y una gran muestra de los talleres gratuitos que sostiene el área.

El Jefe Comunal dialogó con vecinos y comerciantes durante la caminata. Allí comentó: “Es importante para nosotros haber terminado esta obra. La última cuadra fue la más complicada por los desagües y la salida del cuartel de bomberos, porque hubo que tener en cuenta el peso de sus camiones, pero la pudimos terminar y estamos orgullosos”.



Continuó: “Para nosotros es fundamental invertir en los centros comerciales. Son fuentes de trabajo importantísimas y mejoran la calidad de vida de los vecinos, porque a la gente le gusta pasear por lugares cuidados. Aparte, es un ingreso para el Municipio, por eso digo que es una cadena virtuosa”.
Y aclaró que proyecta más remodelaciones en paseos de compras del distrito: “Terminamos el de Constitución, ampliamos el de Santamarina en Victoria, estamos renovando el de Avellaneda en Virreyes y tenemos licitadas las veredas de la calle 9 de Julio. Vamos a seguir defendiendo el trabajo de los sanfernandinos haciendo una ciudad cada día más linda”.

Las tareas realizadas en las 10 cuadras de Constitución comprendieron el ensanche de veredas y su incorporación a la estética característica de las obras municipales, mejora de canaletas de desagüe, soterramiento de cables eléctricos, nueva iluminación, forestación, ochavas reconstruidas, incorporación de cestos de basura y otros implementos.

Los vecinos se mostraron muy conformes con los cambios y varios se animaron a compartir sus impresiones. María Esther, por ejemplo, aseguró que “toda la zona quedó perfecta” y destacó: “Tiene una muy linda iluminación y las veredas sin obstáculos nos ayudan mucho para mirar las vidrieras”.

María Elena, por su parte, expresó: “Quedó hermosa, creo que han ganado los comerciantes y los clientes. Las veredas son más anchas y cómodas, sin duda se luce mejor. Este Intendente, Luis Andreotti, ha hecho lo que nadie hizo. Nunca se habían volcado los impuestos a favor de los vecinos”.

Juan Carlos, dueño hace 50 años de un local de ropa para hombres, contó: “El centro comercial quedó muy lindo. Estoy muy contento, porque atrae a mucha gente. Yo amo a San Fernando y todo lo que sea para mejorarlo yo lo voy a apoyar”. Un colega suyo, con su tienda a pocos metros, también opinó positivamente: “San Fernando sigue creciendo y para bien. La integración es un beneficio para todos y está bárbaro que se siga trabajando”.




También Julio Moroni, comandante de la reserva de los Bomberos Voluntarios, manifestó: “La calle quedó muy linda, ojalá todos los intendentes tuvieran un poco de la mentalidad de Luis Andreotti. Yo quiero que siga haciendo obras para San Fernando”.

Por último, Luis Andreotti brindó detalles de las próximas renovaciones que beneficiarán a las zonas de comercios: “En la Avellaneda, a partir de la obra del túnel, se modificó el boulevard, la forestación, la iluminación, los desagües y las veredas. Una vez que se termine el recambio de veredas entre Sobremonte y Belgrano, pasaremos a hacer las de 9 de Julio. Y quedarán pendientes el de Colón y algunos más, pero a todos queremos darles la misma importancia”.


www.elcomercioonline.com.ar


Participaron del acto, la recorrida y la organización del festival el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, primer precandidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario Carlos Traverso; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto; el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Sebastián Farías Gómez; y otros funcionarios.

Últimas Noticias