edición 7332 - visitas hoy 24235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro mil hombres de la policía local ya cumplen tareas preventivas en la provincia

Cuatro mil hombres de la policía local ya cumplen tareas preventivas en la provincia
La Policía Local ya funciona en 15 municipios de la Provincia arrojando resultados contundentes en materia preventiva, tras el egreso de la primera camada de 194 efectivos del partido de La Costa, y ya suman 4000 los integrantes de la fuerza creada por decreto del gobernador Daniel Scioli.
El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, expresó en ese marco que se tratan de “policías las 24 horas que tienen que honrar esta profesión”, y sostuvo que “los vecinos los identificarán de manera diferente por su uniforme y porque realizarán tareas de prevención”.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes los 240 cadetes que se forman para las futuras promociones de la Policía Local, Jantus entregó tres patrulleros y cinco motocicletas para que sean utilizadas por la nueva fuerza, acompañado por el intendente local, Juan Pablo De Jesús.

La Policía Local ya funciona en 15 de los 56 distritos que adhirieron a la fuerza y cuenta con 4 mil hombres en las calles, de los 18 mil que a partir de octubre estarán operativos en el conurbano e interior de la Provincia.

Actualmente, opera en los distritos de Ezeiza, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Dolores, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ituzaingó, Lanús, San Isidro, Junín, Presidente Perón y La Costa.

Cabe destacar, que desde su puesta en marcha hace más de cuatro meses, la Policía Local detuvo a más de 1400 sujetos por diferentes ilícitos, secuestró 1048 vehículos por diferentes irregularidades e identificó a 43 mil personas en operativos de control.

Últimas Noticias