edición 7333 - visitas hoy 31224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Escuela Municipal de Tenis de Tigre expande sus sedes

El Nahuel Rowing Club abrió sus puertas a la Escuela Municipal de Tenis. Más de 350 chicos de los polideportivos municipales participan de esta actividad. Del acto participó el Intendente Julio Zamora.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Deportes firmó un convenio con el Nahuel Rowing Club para que chicos de los polideportivos de todo Tigre, puedan practicar tenis de manera gratuita. El jefe comunal suscribió la firma con el presidente del Club de Remo, Eduardo Morán.
.
En tal sentido el Dr. Julio Zamora expresó: “Seguimos ampliando la oferta deportiva para los chicos que gustan del tenis y también los adultos puedan practicar este deporte. Tener una sede más para la práctica los hace mas accesible a todos. En Tigre cuando asumió Sergio Massa había siete polideportivos, ocho años después tenemos 17 polis y quince con pileta climatizada, además acompañamos a los clubes de barrio porque el deporte es un elemento de integración e inclusión y nosotros lo tenemos como una política pública”.

En una jornada de alegría y compromiso los profesores y las familias que acompañaron a sus hijos, participaron de una clínica de tenis que se desarrollaron en las canchas que tiene el Nahuel Rowing Club sobre el Paseo Victorica, en Tigre Centro.



Por su parte el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi manifestó:” El Club y el Municipio en gestión asociada lograron que se pueda lanzar el primer campeonato interno de la escuela municipal de tenis y como parte del convenio se puedan utilizar las instalaciones. También entregamos material deportivo para la que la escuela de tenis siga creciendo".

El presidente del Nahuel Rowing Club, Eduardo Morán declaró: “Es una alegría muy grande que podamos llevar adelante este proyecto conjuntamente con el Municipio. El deporte es esencial para el desarrollo de todos los chicos y el tenis se ha transformado en un deporte popular y los chicos tienen la posibilidad de jugar en canchas profesionales. Además como presidente del Club estoy muy orgulloso de recibir al Intendente Zamora que nos ha beneficiado tanto a los clubes de remo".

El Nahuel Rowing Club se encuentra ubicado en la calle Lavalle 235, Tigre, es una institución centenaria, que mantiene el espíritu de integración de sus fundadores. Es el club que se caracteriza por integrar a niños y jóvenes de todos los sectores sociales, con deseos de practicar tanto remo como tenis.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre implementó medidas impositivas y de promoción de los Clubes de Remo y también firmó un convenio con la Universidad de La Plata para declarar la zona de los Clubes como patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Asimismo, por el impulso de esta actividad el Dr. Julio Zamora fue nombrado padrino del remo de Tigre.

Participaron del acto la Presidenta del HCD Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi y Sonia Gatarri. El Delegado municipal de Tigre Centro Edgardo Nuñez; el Director General de Programas de Deportes y María Fernanda Landa; Directora de la Escuela Municipal de Tigre.

Últimas Noticias