edición 7333 - visitas hoy 60705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River busca dar vuelta el partido ante Cruzeiro por la Libertadores

River busca dar vuelta el partido ante Cruzeiro por la Libertadores
El Millonario intentará esta noche ante el conjunto brasileño revertir el 1-0 en contra del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores para así avanzar a la siguiente fase del torneo continental.
El encuentro se disputará hoy desde las 22.00 (hora argentina) en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El 'Millonario' disputó seis encuentros ante el conjunto 'Mineiro' -en Brasil- en toda su historia y nunca pudo derrotarlo, por lo que además de torcer el resultado adverso del jueves pasado en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán jugar contra la historia.

Es que además de no haber triunfado nunca en suelo brasileño, River nunca pudo vencer en series eliminatorias a la 'Bestia Negra', tal como se denomina popularmente al conjunto mineiro.

Dada la trascendencia del choque, el 'Muñeco' Gallardo aguardará al último entrenamiento previo al partido, ya en el país vecino, para definir quien ocupará el lateral derecho de la defensa, la banda izquierda del mediocampo y quien será el compañero de ataque del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Para la defensa el técnico deberá optar entre el retorno de Gabriel Mercado, que parece aventajar al juvenil Emanuel Mammana.

El ex Racing y Estudiantes acaba de recuperarse de una lesión e iba a ser titular el domingo ante Tigre para ''sumar minutos'', en el encuentro suspendido por el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez.

Para el mediocampo la duda está entre Ariel Rojas o Leonardo Ponzio, y el ex Huracán Gonzalo 'Pity' Martínez y Leonardo Pisculichi, pero la necesidad de ir a buscar el triunfo hace que el ex Argentinos Juniors tenga prioridad en el ataque por su manejo y pegada, mientras que el ex Godoy Cruz prevalecería en concescuencia sobre "Leo", ya que así sería necesario un jugador de repliegue sobre la izquierda.

En tanto que el socio de 'Teo' será Rodrigo Mora, si evoluciona de una molestia en la rodilla izquierda, o el histórico goleador riverplatense, Fernando Cavenaghi, aunque el uruguayo anunció que quiere estar pórque considera a este como el partido "más importante" de su carrera, algo que fue sinuosamente avalado esta noche por el propio Gallardo.

El uruguayo dejó en claro su intención el lunes al arribar al hotel Ouro Minas, cuando aseguró que "contra Cruzeiro es el partido más importante de mi vida. No me lo quiero perder por nada del mundo".

Justamente, la falta de gol es uno de los problemas que atraviesa River, ya que en los últimos seis encuentros solo anotó un gol y el mismo fue el penal del uruguayo Carlos Sánchez en la ida de los octavos de final de la Copa ante Boca, en el Monumental.

Por su parte el conjunto 'Mineiro' deberá capitalizar esa ventaja en el marcador y el estigma que significa a lo largo de la historia para el conjunto argentino.

El equipo que dispondrá el entrenador Marcelo Olivera no tendría variantes respecto del que jugó en Buenos Aires, y contará con su mejor jugador, Leandro Damiao, como único punta en el habitual esquema 4-2-3-1 que utiliza su entrenador.

También será titular el autor del gol el jueves pasado, Marquinhos, y contará con los tres pilares de la defensa en el primer duelo, el arquero Fabio y los zagueros Manoel y Eugenio Mena.

El Estadio Minerao, aquel que presenció el histórico 7-1 de los alemanes sobre los locales en el último Mundial, será testigo de otra noche copera donde River tendrá la difícil tarea de revertir un resultado y de saltear un obstáculo presente en varios pasajes de la vida internacional del club de Nuñez.

Últimas Noticias