edición 7333 - visitas hoy 33591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa recorrió junto a intendentes electos recientemente de Salta el Centro de Operaciones Tigre

 Sergio Massa recorrió junto a intendentes electos recientemente de Salta el Centro de Operaciones Tigre
Allí, convocó a enfrentar a la justicia garantista, al sostener que la sociedad exige la firmeza de los jueces que están a favor de los delincuentes.
De la reunión participaron los intendentes electos Gustavo Sáenz (Salta Capital), Andrés Jesús Mellado Castellanos (El Tala), Ernesto Fernando Gonza (San Lorenzo), Ignacio Jarsun (Rosario de Lerma), Yolanda Graciela Vega (San José de los Cerrillos), Carlos Fabián López (El Jardín), Alejandra Fernández de Salcedo (Güemes), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera) y Emilce Maury, referente local de Salta.

En esta línea, Massa destacó: “Nosotros creemos que el desafío más importante que enfrenta la Argentina es resolver al puerta giratoria. La Argentina está inundada de jueces que lo único que hacen es andar queriendo interpretar la conducta del delincuente, echándole la culpa a la sociedad por los errores que comete, muchas veces, aquel que vive al margen de la ley, en lugar de aplicar sentencia”.

“Erradicar esto es la batalla más importante que tiene que dar el próximo Presidente. Creemos que la tarea nuestra a partir del 10 de diciembre como Gobierno es la de terminar con el garantismo en la justicia y en la Argentina. Terminar con este cuento de que tiene más derechos el delincuente que la víctima y empezar a poner las cosas en su lugar”, afirmó.

Además, el líder del Frente Renovador resaltó: “Necesitamos jueces que en lugar de andar interpretando la conducta del delincuente o del comportamiento de la sociedad con esa persona, se dediquen a evaluar un hecho y aplicar una pena, ni más ni menos que eso. De esa manera nos vamos a evitar un dolor de cabeza. Vivimos la mayor vergüenza de los últimos años en materia deportiva, con el River-Boca, el que cometió el delito está en la casa, excarcelado. Y así sistemáticamente. Entonces, un nuevo Código Penal y un fuerte control sobre los jueces que liberan y liberan porque tienen una cuestión doctrinaria en lugar de pensar en la gente, son las dos tareas más importantes que enfrentamos en los próximos años”.

Por último, Massa subrayó: “Nuevo Código Penal, control de los jueces y la firmeza de denunciar que hay una doctrina que supuestamente en nombre de la defensa de los derechos de las personas, ha terminado destruyendo el tejido social argentino. Se terminó el cuento de que el garantismo es para proteger al delincuente. Hoy el garantismo terminó destruyendo la sociedad argentina. Tenemos que devolverle a la gente la paz en la calle y terminar con este cuento de que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.

Por su parte, Gustavo Sáenz, recientemente elegido intendente de Salta Capital, señaló: “Vinimos acompañados por los intendentes electos del Frente de Salta para agradecer el acompañamiento de Sergio y trabajar juntos para Massa Presidente. Los equipos de justicia y seguridad de Massa trabajaron en conjunto con los nuestros con propuestas de cara a la gente casa por casa. La lucha contra el garantismo que plantea Massa es nuestra prioridad porque la gente nos reclama justicia y seguridad”.

Además, agregó en relación a la lucha contra el garantismo planteado por Massa: “Nosotros insistimos que en esta Argentina que se viene tenemos que lograr que los índices de delito bajen, y que los jueces sean jueces que piensen en hacer justicia y no sacar todos los días a delincuentes que nos obligan a los que queremos hacer bien las cosas a estar encerrados en nuestras casas”.

Cabe destacar que Massa ha visitado en sus recorridas por dicha provincia a dichos Intendentes. Intendentes jóvenes, ganadores en las últimas elecciones salteñas que han desplazado al oficialismo. Esta unión de intendentes busca luchar contra el kirchenismo que ha salido victorioso en la gobernación de Salta.

Últimas Noticias