edición 7353 - visitas hoy 30947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capitanich dio como ganador de las paso de Chaco al oficialismo

Capitanich dio como ganador de las paso de Chaco al oficialismo
El gobernador de Chaco, quien compitió como precandidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, tras dar esta noche como ganador de las PASO chaqueñas al kirchnerismo, destacó que ese resultado electoral se obtuvo enfrentando a una “coalición muy amplia”. Además, Capitanich afirmó que “de ningún modo” será “un candidato testimonial”, sino “un orgulloso intendente” de Resistencia, al desmentir la posibilidad de que acompañe algunas de las fórmulas presidenciales del oficialismo.
El mandatario provincia dijo “dedicarle” este “respaldo contundente” a la presidenta Cristina Fernández y agradeció “de todo corazón” a la población de Chaco por el “apoyo” al Frente para la Victoria.

Además, destacó que en las PASO el kirchnerismo enfrentó “políticamente a una coalición muy amplia que respaldó a Vamos Chaco” y resaltó “el respaldo que ha tenido desde el punto de vista de representación nacional, que incluye a Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa”. “Todos ellos apoyaron efectivamente la candidatura de Aída Ayala como candidata a gobernadora de la provincia de Chaco”, lanzó.

Más temprano, el gobernador había descartado que la presidenta Cristina Fernández le haya pedido que sea vicepresidente de alguno de los candidatos del Frente para la Victoria y aseguró que va apoyar al precandidato presidencial kirchnerista que respalde la jefa de Estado.

“Nunca me lo va a proponer porque ya lo he hablado, yo voy a ser candidato a intendente”, sentenció.

En el plano local, Capitanich reconoció que “en Chaco, los desafíos son significativos” y puntualizó que “en esta provincia hubo una drástica reducción de la pobreza e indigencia, pero todavía hay que mejorar”.

Imposibilitado de postularse nuevamente para gobernador, Capitanich se presentará en las próximas elecciones como intendente de Resistencia, lo que le valió un elogio de la Presidenta quien sostuvo que el ex funcionario “entiende que en la política no hay cargos menores, si no objetivos superiores”.

Últimas Noticias