edición 7355 - visitas hoy 5622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Forster disertó en Vicente López junto al Frente Para la Victoria

Ricardo Forster disertó en Vicente López junto al Frente Para la Victoria
Con un auditorio colmado de vecinos el FpV brindó una charla “DESAFÍOS DE LA PATRIA GRANDE PARA UNA NUEVA INDEPENDENCIA” que tuvo como principal orador a Ricardo Forster. Completaron el panel Jessica Di Battista, Secretaria Adjunta del FpV; Malena Cholakian, Secretaria de Juventud, y Alejandro Cáceres, de La Cámpora Vicente López.
El viernes 22 de mayo en el Centro de Artes Batalla Cultural se realizó una charla con el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster. Tuvo como eje principal de debate la llegada de los movimientos populares que nuevamente pusieron la Soberanía Nacional y los intereses de las mayorías en el centro de la escena política. Liderazgos como los de Néstor, Cristina, Chávez y Lula permitieron que una vez más, Latinoamérica se ponga de pie y de manera conjunta haga frente al imperialismo norteamericano, único camino posible para la liberación nacional y social de su pueblo.

Según Forster “Los liderazgos genuinos nacen de una materia que no puede ser artificial. Nacen de la experiencia, de tomar riesgos, y también de equivocarse. Tuvimos la extraña fortuna de tener en el mismo momento histórico dos liderazgos (Néstor y Cristina) excepcionales.”

También se hizo foco en la importancia de lograr el cruce de las gramáticas de la libertad con los lenguajes de la justicia y la igualdad social. Y en ese sentido afirmó, “los neoliberales dicen que "hay que combatir la pobreza"; lo que hay que combatir es la desigualdad porque es el fundamento para que no haya pobreza en la sociedad.” Apuntó a lo fundamental de que los jóvenes hayan irrumpido en la escena: “No hay proyecto popular y transformador si no se convulsiona a las nuevas generaciones.” Y continuó, “no sirve citar a Jauretche, a Scalabrini Ortiz o a Evita, sirve entender que el peronismo supo transgredir, supo ir por más. Si sólo vivimos de la nostalgia nos vaciamos. La discusión es en la acción.”

Para finalizar enfatizó, “el liderazgo se nutre de la rebeldía, de la transgresión. Defender el proyecto es todo eso.”

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario General del FpV, Gustavo Matías, la Diputada Nacional, Diana Conti. Leo Rial, Presidente de Bloque del FpV local; Felipe Pullol, Secretario de Relaciones Internacionales; Bruno Pandolfo, Secretario de Deportes; Alberto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales; Jimena Lusa de Radicalismo Popular, entre otros.

Últimas Noticias