edición 7333 - visitas hoy 63963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aluminé: Rock en estado positivo

Aluminé: Rock en estado positivo
El grupo se encuentra en plena presentación de “Un Nuevo Mundo”, su nuevo trabajo discográfico. La banda considera que es su disco más adulto desde las letras y lo musical. “Es nuestro mejor trabajo hasta el momento”, dijeron en dialogo con elcomercioonline.com.ar
¿Cuáles consideran que son las principales virtudes de la banda?

Consideramos que son la frescura, la fuerza, y sobre todo las armonías vocales.

¿Cuándo el grupo realiza presentaciones qué es lo que desea transmitir al público?

Cada canción comunica algo diferente, cada tema tiene su historia, siempre tratamos de transmitir algo positivo entre tantas malas que hay hoy por hoy.

Están presentando disco nuevo. "Un nuevo mundo". ¿Qué nos podrían contar de este nuevo trabajo?

Es el más potente de la banda, mucho más maduro tanto lírica como musicalmente, guitarras más poderosas, bases más marcadas sin duda, para nosotros, nuestro mejor trabajo hasta el momento.

¿Qué representa para la banda este nuevo proyecto?

Representa muchos cambios, sobre todo musicales, y nos marca un nuevo estilo para nosotros.

Escuchando los cortes "Funky" y "No tengo Tiempo" se nota la amplitud de influencias. ¿Cuáles son sus referentes y hacia que línea apunta este disco?

Los referentes son muy variados como el disco, nos gusta de The Beatles, hasta Guns and Roses, apunta a una línea mas rockera, no tan pop como veníamos haciendo en los discos anteriores.

En cuanto al nombre del grupo. ¿Por qué Alumine? y también por qué decidieron bautizar "Un nuevo mundo" este trabajo.

Aluminé, porque queríamos una palabra que descienda de una lengua nativa de nuestro país, sacamos esta palabra del mapuche, quiere decir reluciente en el fondo. Un mundo nuevo, es lo que nos gustaría a nosotros, y también tiene que ver con lo que sentimos nosotros en cuanto a esta nuevo disco y nuestro cambio de estilo, si bien todos hemos estado en otras bandas hace muchos años, como grupo este estilo es un mundo completamente nuevo.

¿Cómo resultó la experiencia de realiza su primer video clip, del corte "No tengo tiempo"?

Fue una experiencia muy buena, se logro exactamente lo que buscábamos, el director del clip, Juan Mansueto, y su equipo de trabajo, Ailan Studios, captaron increíblemente nuestro concepto e ideas, y lo inmortalizaron de una manera que no imaginábamos. Nos divertimos muchísimo, la pasamos super bien durante el rodaje.

¿Cómo este conformada la banda?

La banda está conformada por Qami Danger y Noe Andrades en voces, Sebas Aluminé en guitarras y coros, Max SubLow en bajo y Edu Gimenez en batería.

Próximas presentaciones, proyectos futuros. 

En este momento estamos trabajando en nuevos temas, tenemos planeado un show para un colegio de zona sur el 19 de junio, y estamos armando algunas fechas nuevas.

Alumine en las redes sociales.



Facebook: aluminepopofficial

Twitter: @alumineofficial

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsk3CCrti24qE612qwoSVDw

Mira “No tengo Tiempo” video clip y corte difusión de “Un Nuevo Mundo”

https://www.youtube.com/watch?v=vHHdqyQt9AQ

Últimas Noticias