edición 7353 - visitas hoy 53399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya está en marcha la construcción de una nueva plaza en el Barrio Aviación de San Fernando

En los próximos meses, el Municipio de San Fernando tendrá un nuevo espacio público para la recreación y el deporte en familia. El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti visitó una de las primeras etapas de obra para la comunidad lindera al aeropuerto. Estará equipada con juegos integradores y aeróbicos, mobiliario urbano y cancha de tejo entre otras comodidades.
La actual gestión municipal de San Fernando ha puesto como una de sus prioridades recuperar los espacios públicos, y generar en ellos nuevas funciones para que todos los vecinos puedan disfrutarlos. Este compromiso se asume actualmente en varios puntos del distrito e incluye al barrio Aviación, cercano al aeropuerto, donde se inició la renovación de una nueva plaza.

El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, supervisó los trabajos que se desarrollan en la intersección de 25 de Mayo y Antártida Argentina. Allí comentó: “Esta obra fue muy esperada por el barrio porque es su lugar de encuentro, y nuestro plan es recuperar el espacio verde para todos. Nos pusimos como objetivo trabajar en 10 plazas para este año, y esta es una de las elegidas”.
“Contará con un diseño similar a las que ya renovamos, va a estar 24hs monitoreada con cámaras de seguridad, tendrá nuevas luminarias, juegos integradores y deportivos, accesibilidad total para personas discapacitadas y un corredor aeróbico para que no solo vengan los más chicos, sino para que se acerque toda la familia”, expresó luego el funcionario.



Junto al predio se encuentra el Centro de Jubilados “Sol de Otoño” al cual el Municipio ayudó recientemente con subsidios, materiales y otras donaciones. “Muchos abuelos comparten esta plaza, por eso también pondremos canchas de tejo, para que disfruten de nuevas instalaciones para sus actividades”, remarcó Andreotti.

También en la misma manzana se encuentra la cancha de fútbol del Club ‘La Unión', institución barrial que contiene a cientos de niños y jóvenes. Al respecto, el Secretario mencionó: “A partir de esta plaza y de todo lo que se viene trabajando en el barrio, el club va a ser beneficiado. El Municipio va a construir 8 playones para hacer deporte en distintas zonas del distrito, y los chicos van a dejar de jugar en la tierra”.

El Secretario concluyó: “Todas las plazas que hemos realizado, las conseguimos con el aporte de los vecinos, porque esto se hace con fondos municipales. Creemos que con el espacio público le devolvemos al vecino su esfuerzo. Hoy, una plaza es el patio de todas casas del barrio”.

Últimas Noticias