edición 7333 - visitas hoy 24538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La obra de Nora Correas, en la mesa de debate del MAT

La obra de Nora Correas, en la mesa de debate del MAT
Pensadores y artistas se reunieron en el flamante Museo de Arte Tigre para analizar junto al público la obra de la artista que podrá visitarse en sus salas hasta el 13 de julio.
En el contexto de la exhibición de Nora Correas, el último sábado la actriz Gabriela Acher, el historiador del arte José Emilio Burucúa y la escritora María Negroni se reunieron en el salón de la planta baja del prestigioso Museo de Arte Tigre (MAT) para intercambiar ideas, reflexiones e interpretaciones en torno a su obra.

Burucúa inició el encuentro refiriéndose a imágenes de la historia del arte y las ideas que se relacionan con la observación y el estudio de las obras de Nora Correas. Por su parte, María Negroni compartió sus ideas y señaló que lo diminuto, en este caso el insecto, guía el lugar donde se manifiesta la grandeza de la creación. Además afirmó que así como un poema, conformado por breves versos es capaz de reunir fenómenos de gran tamaño, el mundo de los insectos concentra un espacio inconmensurable para el hombre.

En tanto que para finalizar, la actriz Gabriela Acher recitó las líneas del poema “Hay que compadecerlos” de Oliverio Girondo que acompaña la instalación Los chupasangre, donde Correas denuncia la violencia del hombre sobre la naturaleza y sus posibles consecuencias para el mundo.

Respecto a la actividad, la directora del MAT María José Herrera señaló: “Fue un encuentro de pensadores que pusieron su energía en interpretar la poesía universal del arte”

Las instalaciones de Nora Correas permanecerán en exhibición hasta el domingo 13 de julio en los salones del MAT, Paseo Victorica 972, Tigre.

Últimas Noticias