edición 7333 - visitas hoy 25078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizan numerosas tareas de mantenimiento en el Delta de Tigre

Se realizaron trabajos de mejoramiento y mantenimiento en las Islas, tales como la reparación de puentes, muelles y la colocación de más alumbrado público.
El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza con obras de mantenimiento en todo el distrito.

En este sentido, la Delegación Islas lleva a cabo diferentes intervenciones para mejorar la calidad de vida de los isleños. Personal de dependencia reemplazó un puente en mal estado sobre el arroyo Abra Vieja y Rompani donde fueron repuestos los escalones faltantes en el muelle público de dicha intersección.

Se realizó la poda de árboles que obstruían la visión en el encuentro del río Sarmiento con el arroyo Abra Vieja y arroyo Santa Rosa poniendo en peligro la seguridad en la navegación por tratarse de una curva cerrada. Este es el criterio adoptado con respecto a la poda, que se efectúa exclusivamente en casos de riesgo público, quedando la poda estacional a cargo de cada propietario.

Por otra parte se avanzó en los trabajos de mejoramiento del puente largo sobre el arroyo Angostura, que sortea un vado resultante de la erosión de la costa en dicho lugar. El mismo está ubicado en el paraje denominado “La Paloma”, el nuevo cruce que está construido en su reemplazo funciona como respuesta inmediata al momento de colapsar el antiguo, cabe destacar que la interrupción en la circulación fue solamente de un día.

Asimismo, en el canal B y arroyo Abra Vieja fueron reparadas 11 luminarias e instaladas nuevas en el canal La Rosita sobre el río Sarmiento. También fue relevada la instalación eléctrica del CAFyS del río Carapachay para la compra de insumos y posterior reparación.

Últimas Noticias