edición 7359 - visitas hoy 58784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda de “roba ruedas” en San Fernando

La prosecución de la investigación iniciada en marzo pasado en una gomería de la avenida Perón, que fue clausurada por comprar ruedas robadas para revender, arrojó como resultado el hallazgo de dos depósitos más sitos en la calle Callao, utilizados por el mismo dueño, donde se encontraron 2.200 cubiertas y llantas por un total de 3.500.000 pesos, junto a criques, llaves y bulones de ruedas. ver video
Un durísimo golpe sufrieron los delincuentes “roba ruedas”: a partir de la clausura de una gomería del centro de San Fernando por la reventa de productos robados, el trabajo conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Dirección de Investigaciones de la Policía, permitió hallar dos depósitos con una enorme cantidad de cubiertas y llantas de vehículos de alta gama.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffre, resaltó: “Esto nos permite transmitir al vecino que estamos al frente de la seguridad en San Fernando, combatiendo la inseguridad; hoy ha trabajado el personal municipal no sólo del área de Protección Ciudadana, sino también del Corralón para poder movilizar todo este material. Este es el resultado de la investigación desarrollada, que el Comisario Rodríguez y su equipo llevó adelante con gran profesionalismo, destacando su avance por la rápida emisión de las órdenes de allanamiento por parte de los Fiscales del partido y el Juez de Garantías, que hace al fortalecimiento de la seguridad que necesitamos, sumado a las patrullas del Municipio y el trabajo conjunto con el personal de Investigaciones”.

Asimismo, Giuffre destacó que sobre la misma calle Callao, a sólo 250 metros del primero, el dueño de la gomería tenía otro depósito que por disposición del Fiscal fue interdictado, donde también había gran cantidad de cubiertas y llantas, concentrándose todo el material en el primer depósito. “Este exitoso procedimiento es el corolario de esta investigación donde se trabaja codo a codo para la seguridad de todos los vecinos de San Fernando”, finalizó.

www.elcomercioonline.com.ar


En tanto, el Director de la DDI San Isidro, Comisario Mayor Sergio Rodríguez, brindó detalles sobre el operativo conjunto realizado: “Esto se inició el 31 de marzo pasado, a raíz de una persecución de un Peugeot 206 color bordó con dos hombres armados a bordo que interceptaron a una mujer en la localidad de Victoria, sustrayéndole varias pertenencias, y también la rueda de auxilio de su vehículo. Un móvil de Protección Ciudadana del Municipio, con un efectivo de Investigaciones como Policía Adicional, inició una persecución con el apoyo de los móviles del CPC, logrando detener a ambos individuos, interviniendo en el caso el Fiscal de San Fernando, Dr. Alejandro Musso y el Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Orlando Bendía”.

La investigación posterior estableció que las ruedas robadas eran vendidas a una gomería ubicada sobre la avenida Perón en el centro de San Fernando, por lo que la Justicia dispuso su allanamiento, secuestrándose en esa oportunidad alrededor de 1.200 ruedas (entre cubiertas y llantas) en su gran mayoría pertenecientes a vehículos de alta gama, que eran vendidas al público.

Y agregó: “Al continuar la investigación encubierta por parte de la Sub DDI Tigre-San Fernando -por la que a los dos detenidos se sumaron otros dos más con la modalidad delictiva “roba ruedas”- se logró la detención de otro delincuente quien brindó información sobre la existencia de este depósito del mismo dueño de la gomería clausurada, donde se encontró una gran cantidad de ruedas armadas, neumáticos y llantas, junto a criques, llaves y bulones de ruedas”.

“Realizamos un inventario de todo el material, y encontramos 2.200 cubiertas y llantas de un alto valor, estimándolo alrededor de 3.500.000 pesos. En principio, esta banda de roba ruedas ha sido desarticulada, pero no obstante, continuamos con las investigaciones” finalizó el Comisario Rodríguez.

Últimas Noticias