edición 7353 - visitas hoy 51263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse renunció a su precandidatura a gobernador bonaerense

Gustavo Posse renunció a su precandidatura a gobernador bonaerense
El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, renunció hoy a su precandidatura a gobernador de la provincia y argumentó que lo hizo para lograr la “unidad de la oposición”.
El jefe comunal, quien desde que abandonó el massismo intentaba sumarse a la boleta de Mauricio Macri, aclaró que su dimisión “no quiere decir que no siga trabajando desde la UCR y el PRO” para que haya un “gobierno de alternancia”.

El intendente anunció su declinación con una carta en su cuenta de la red social de internet Facebook titulada “Por la unidad de la oposición, dejo de lado mi candidatura a gobernador”.

“Siempre he trabajado para unir, bajo un acuerdo programático, a todos los sectores de la oposición. He insistido en que nos reunamos para garantizar no sólo una candidatura competitiva, sino la posibilidad cierta de fiscalización en un territorio tan vasto y complicado como la provincia de Buenos Aires”, manifestó.

Y agregó: “Pero pasa el tiempo y vemos que el oficialismo se fortalece, sus candidatos se definen, arman acuerdos y suman dirigentes. Mientras tanto, la oposición permanece desunida”.

“Por esa razón, dejo de lado mi candidatura a gobernador, con el objetivo de no ser un obstáculo en el armado que llevan adelante el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Espacio Abierto, partidos vecinalistas, independientes y otras fuerzas del campo democrático”, completó.

Posse, en diálogo con radio Mitre, aclaró que su renuncia “no quiere decir” que él “no siga trabajando desde la UCR, desde el PRO, desde todos los lugares para que haya una oposición metódica, unificada que dé la posibilidad de un gobierno de alternancia”.

Últimas Noticias