edición 7360 - visitas hoy 33614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro festejó el día del trabajador

El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, agasajaron a los representantes de distintas agrupaciones sindicales en el Museo Alfaro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó esta mañana el tradicional encuentro en el que el Municipio conmemora el Día Internacional del Trabajo (1 de mayo).
El acto tuvo lugar en el Museo Alfaro y contó con la presencia de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigentes de distintas organizaciones sindicales.

“Es un honor homenajear al trabajador. El modelo sindical argentino debe ser mejorado, pero no se puede negar que da seguridad a las inversiones”, manifestó Posse. Y agregó: “Le debemos mucho a los sindicatos, sobre todo en lo que respecta al nacimiento de la democracia. Si no hubieran presionado al final de la dictadura militar, no hubiese habido elecciones”.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, también participó del evento y afirmó: “Es clave reconocer la importancia del movimiento obrero organizado. Resulta fundamental para cualquier sociedad, que se piensa en forma integrada, trabajar con los representantes de los trabajadores”.

Juan Manuel Rosich, delegado del sindicato de camioneros y secretario general de la CGT Regional Zona Norte, expresó: “Es un placer estar presentes en este festejo. Es el único Municipio que hace este agasajo y reconoce el trabajo de los sindicatos. Si hay algo para destacar, es el diálogo y la predisposición del Municipio para trabajar en conjunto con la CGT”.

Tras el discurso, hubo un lunch y el intendente conversó con los asistentes sobre la actualidad de cada uno de los sectores sindicales y abordaron temas relacionados con la producción, el empleo y la actualidad económica del país.

Últimas Noticias