edición 7332 - visitas hoy 17661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre sigue acompañando la obra del Hogar Santa Rosa

Tigre sigue acompañando la obra del Hogar Santa Rosa
En esta oportunidad, el Municipio benefició a la institución con un respaldo económico, que le permitirá al espacio avanzar en la ampliación de sus instalaciones, con el fin de brindar mejores condiciones a las niñas y mujeres que habitan en ella.
El Municipio volvió a brindar su respaldo al Hogar Santa Rosa de Tigre centro, con el objetivo de potenciar las acciones desarrolladas por el espacio en beneficio de las integrantes que residen en él.

De esa manera, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora brindó a la institución un apoyo económico, en pos de también respaldar la continuación de las obras que se están realizando para ampliar las instalaciones; y al respecto destacó: "Como todos los años, este Hogar viene teniendo el apoyo municipal para seguir con la construcción de su edificio nuevo. Entregamos un aporte para la terminación de las obras; las cuales además reciben la colaboración del sector privado. Eso va a significar que este lugar con un corazón abierto, que atiende a tantas chicas, pueda contar con las condiciones necesarias para que estén bien en un hospedaje adecuado y nos sintamos orgullosos de este espacio".

"Como ayudamos a este hogar, lo hacemos con muchos. Pero este tiene algo especial por el amor que le ponen las monjas que están acá, por el cariño con el que nos reciben todos los integrantes y eso hace que hagamos un esfuerzo entre todos para dar un paso más y ver finalizada esta obra", agregó Zamora.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli afirmó: "Nuevamente renovamos el apoyo económico e incondicional que tiene el Municipio con la obra de Don Orione. Hay que recordar que mes a mes, se da un aporte en efectivo para poder ayudar a los gastos diarios que tiene tan valiosa obra; y además se otorga un apoyo económico extraordinario para dar un apoyo contundente a la nueva construcción que se está realizando para ampliar el edificio".

"Este incentivo es un gran gesto del Municipio de Tigre porque esta obra no es sólo de una comunidad de hermanas, sino también de toda la comunidad del distrito. Es un regalo de dios y de la humanidad, viéndolo desde el lado solidario. Los hombres lo necesitamos para convivir, participar y en nuestro caso para mejorar la calidad de vida. Si ponemos todo nuestro esfuerzo humano con amor, como lo hace el Intendente Julio Zamora creemos que es posible que se pueda cumplir esta misión, en relación a la ampliación de nuestras instalaciones", expresó la hermana del Hogar, Angélica Achala.

La institución, ubicada en Paseo Victorica 348 del centro del distrito, fue donada por la familia Valle en 1972. Actualmente se realizan en ella múltiples talleres destinados a las integrantes como: telar, expresión artística y tejido.

Asimismo, el espacio lleva adelante acciones como bingos solidarios, peñas, ferias y misas patronales que colaboran para que la obra realizada por las Hermanas de la Congregación de Don Orione pueda continuar educando y protegiendo a las chicas con necesidades especiales que allí residen.

Acompañaron a Zamora: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Daniel Macri y el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

Últimas Noticias