edición 7354 - visitas hoy 41939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Castagneto participó en San Fernando de un encuentro con militantes y vecinos en el PJ local

Castagneto participó en San Fernando de un encuentro con militantes y vecinos en el PJ local
KOLINA San Fernando recibió a Carlos Castagneto, Congresal del Partido Justicialista bonaerense y pre candidato a Gobernador, en la Casa del PJ local. Durante el encuentro se destacó la importancia de las políticas sociales de inclusión que impulsa Castagneto como Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y se hizo referencia a las problemáticas de los vecinos del distrito.
El panel de expositores estuvo compuesto además por los referentes locales de KOLINA, Nacho Álvarez y Juanjo Miranda; Andrés La Blunda, Secretario General y Presidente del partido nacional KOLINA; Gustavo Aguilera, Presidente del PJ San Fernando y Natalia Lamorte, Secretaria General del PJ local por KOLINA San Fernando.

Castagneto destacó la participación de autoridades y militantes del kirchnerismo, junto a vecinos interesados en conocer sus propuestas para la Provincia de Buenos Aires. También, hizo un recorrido por su trayectoria en el Ministerio y luego se refirió a las políticas desarrolladas por las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner que, a diferencia de las aplicadas en la década del '90, “les devolvieron la dignidad al pueblo argentino y el prestigio al rol del Estado, la política y los políticos”.

El pre candidato se refirió a los desafíos que restan para el proyecto político del Frente Para la Victoria y dijo, “Tenemos mucho trabajo por delante, porque todavía hay lugares adonde no pudimos llegar, en muchos casos por el egoísmo político de intendentes que no nos abren las puertas para que sigamos ampliando derechos, como es el caso de San Fernando. Por eso el FPV tiene que recuperar el Municipio, para que sea un distrito justo y equitativo, y que todos los vecinos puedan tener acceso a las políticas de derechos que impulsa el Gobierno Nacional”.

Además, los vecinos y vecinas que trabajaron en el Foro “San Fernando Debate” el pasado 17 de abril, entregaron al Vice Ministro un documento con las conclusiones, quien valoró la experiencia y expresó su aprobación de las propuestas esbozadas, sobre temáticas de salud, seguridad, educación popular y participación vecinal, entre otras.

Andrés La Blunda, se refirió a la pre candidatura de Castagneto y expresó, “El FPV construye su proyecto político de cara al pueblo argentino, con humildad, sumando ideas y compañeros con convicciones. Desde KOLINA nos damos esta gran oportunidad de ofrecer un candidato altamente capacitado, con un conocimiento profundo de la provincia y 12 años de trabajo de la mano de la Ministra y compañera Alicia Kirchner, que junto a su equipo está dispuesto a profundizar este proyecto político que empezó con Néstor y Cristina”.

En relación a las elecciones generales próximas, La Blunda dijo, “Estamos convencidos de que vamos a ganar en primera vuelta y el FPV va a seguir gobernando este país, porque el pueblo sabe que este Proyecto es garantía de trabajo, industria nacional, soberanía e inclusión”, y dirigiéndose a la militancia agregó, “La mejor manera de ayudar a Cristina es estar en el territorio y sumar voto a voto, de norte a sur de nuestro país”.

Juanjo Miranda destacó la relevancia de las herramientas de ampliación de derechos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y expresó, “En nuestra ciudad hay una ausencia lamentable del Municipio en las cuestiones que realmente preocupan a los vecinos. El Estado Nacional, en cambio, empodera a los argentinos con derechos, y somos los referentes territoriales los que aparecemos como vehículos para traer los Programas de inclusión a los barrios, especialmente a los sectores populares que son los que más los necesitan”.

En ese sentido, Nacho Álvarez, de KOLINA San Fernando, se refirió a la gestión del Frente Renovador en el distrito y dijo, “Un Estado municipal ausente no es propio del peronismo que, en cambio, siempre va a recuperar y poner en valor el principio de participación política de todos y especialmente los principios sociales, que son parte de nuestras banderas. El aumento de la tasa de ABL, el desguace del sistema primario de salud, entre otras medidas del andreottismo, son sólo algunas de las preocupaciones de los sanfernandinos que generaron propuestas que nuestro equipo de trabajo de KOLINA SF tiene para ofrecer a la gestión municipal. Por eso nosotros creemos que el FPV puede y tiene que gobernar el distrito; porque detrás nuestro están los compañeros, militando y recorriendo los barrios todos los días para recuperar la confianza de los vecinos, llevando también las propuestas del que creemos es el mejor pre candidato a Gobernador, Carlos Castagneto”.

“Las políticas de inclusión social más importantes desde la vuelta a la democracia son las que generaron Alicia Kirchner y Carlos Castagneto, quien además de tener una gran responsabilidad en nuestra organización política y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, siempre ha mantenido la humildad y el trato cercano, valores que destacamos de un peronista y un compañero”, agregó Álvarez.

Gustavo Aguilera, destacó la trayectoria del Vice Ministro y expresó, “Carlos viene hoy como pre candidato pero es un militante y un funcionario que empezó poniéndole el cuerpo a los conflictos sociales desde los inicios de nuestro proyecto político. Junto con Alicia Kirchner, transformaron las políticas asistencialistas en derechos conquistados”.

Aguilera también hizo alusión a las elecciones venideras y dijo, “En San Fernando tenemos muchos compañeros que trabajan todos los días para mejorar la calidad de vida que los vecinos, con propuestas concretas. Pero creo que no depende de un sólo compañero sino que, como dice la frase de campaña, “El candidato es el Proyecto” y por eso creo que los compañeros que ganen tienen que tener asumido como compromiso profundizar este proyecto, para la Nación, la Provincia y nuestro Municipio”.

Participaron del encuentro el concejal por el FPV local, Osvaldo Amieiro, los referentes políticos Roberto Moro, del Movimiento Evita; Matías Molle, de la Cámpora; compañeros de la JP Descamisados; Gastón Castagneto, Presidente del partido KOLINA Buenos Aires y referentes de la Corriente de Tres de Febrero, San Isidro, Tigre, Campana y San Miguel.

Últimas Noticias