edición 7333 - visitas hoy 26292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gianella: “En Tigre todavía pasa el aguatero”

Martín Gianella, precandidato a intendente del FPV Tigre,
Martín Gianella, precandidato a intendente del FPV Tigre, estuvo recorriendo el distrito y mantuvo reuniones con vecinos de los barrios Las Tunas y Enrique Delfino de General Pacheco, barrio Soeva de Rincón de Milberg, y barrio La Tosquera de Benavídez, frente a la preocupación de los habitantes respecto de un conjunto de problemáticas que padecen los barrios de Tigre por la falta de gestión del municipio.
“Los vecinos nos han hecho llegar su preocupación y malestar por la evidente falta de gestión municipal en temas fundamentales para una calidad de vida digna como la recolección de residuos, el acceso al sistema de agua potable, las obras para evitar inundaciones y una guardia médica permanente en la salita de atención primaria”, explicó Martín Gianella. Y agregó: “En particular, hay ciertos puntos en los que directamente la gestión municipal atrasa, todavía existe el aguatero en varios barrios de Tigre, como Soeva o La 60”.

En Las Tunas y en La Tosquera, los referentes de Fuerza Vecinal para el Cambio Social, Ramón “Kilo” Herrera y Fernando Franquet, organizaron mateadas para charlar acerca de la política local y de problemáticas preocupantes como las inundaciones frecuentes. “Para este año, nuestro distrito tiene un presupuesto de 2800 millones de pesos y nada de eso está destinado para resolver el problema de las inundaciones en Las Tunas. Lo que sí figura ahí es que el intendente Zamora tiene que cobrar un sueldo de
102 mil pesos”, señaló Ramón Herrera.

Gianella también se refirió a la dificultad de acceso a la tierra en Tigre:“prácticamente sólo el 10% de los habitantes –los que viven en los countries– ocupa la mitad del territorio, mientras que el 90% restante ocupamos la otra mitad del territorio. Esta inequitativa distribución del territorio genera muchas de las problemáticas de nuestro distrito, por eso nuestro bloque presentó un proyecto de impuesto al plusvalor inmobiliario, para que los grandes desarrolladores inmobiliarios, esos que compran las tierras por pocos pesos y se llevan millonadas, paguen impuestos más altos”.

Asimismo, Gianella detalló otros proyectos del bloque de concejales de la fuerza que lo tiene como secretario general: el proyecto Habitar, para que el municipio cree un registro público de las tierras disponibles; la creación del Defensor del Pueblo local; la implementación del presupuesto participativo, para que los vecinos de Tigre puedan elegir en qué obras invertir una parte del presupuesto municipal; la revisión y modificación del Código de Zonificación para que privilegie el hábitat social, y la reglamentación para que todos los funcionarios municipales presenten la declaración jurada de bienes una vez al año.

Por su parte, Ramón Herrera apuntó que “durante los gobiernos de Massa y de Zamora se recaudaron 16 mil millones de pesos y no fueron capaces de construir un hospital, de ampliar la red de cloacas en el distrito. No queremos que sigan gobernando los oportunistas de siempre”.

Últimas Noticias