edición 7353 - visitas hoy 33366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Astilleros Regnícoli celebró su 90°aniversario

Astilleros Regnícoli celebró su 90°aniversario
El evento, realizado en el Círculo de Oficiales de la Prefectura, reunió a importantes empresarios de San Fernando y a figuras de la motonáutica argentina.
La ocasión del 90 aniversario de la fundación de Astilleros Regnícoli dio paso a una gran celebración por parte de esta importante empresa, líder en su mercado y fuente de trabajo para muchos vecinos del partido.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien concurrió al evento en representación del Intendente Luis Andreotti y entregó un presente institucional a los titulares de la firma, expresó: “Estamos aquí compartiendo este gran festejo de los 90 años de Astilleros Regnícoli, una empresa que es un emblema no sólo de San Fernando, sino de la Argentina en lo que tiene que ver con la motonáutica, y que hizo grande a nuestro distrito. 90 años de trabajo y de compromiso con nuestro Municipio es un logro importantísimo; San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica fundamentalmente gracias a Regnícoli y otras muchas empresas náuticas importantes que hoy siguen existiendo”.

“Como funcionarios públicos, es nuestra obligación estar acá compartiendo este momento, comprometidos con el trabajo de esas empresas tan valorable que invierten en el distrito para que San Fernando cada día esté más lindo y tengamos una mejor calidad de vida. Desde ya, todas las empresas cuentan con nuestra colaboración, porque la mayoría de sus trabajadores son sanfernandinos y eso es muy importante”, finalizó Aparicio.

Con respecto a los anfitriones, Hernán Regnicoli agradeció la concurrencia y destacó: “Estamos festejando el 90 aniversario del astillero, que fue fundado en noviembre de 1924. Somos la tercer generación de una empresa familiar, con toda una vida de trabajo. Desde el Municipio nos trajeron la idea de construir lanchas ambulancias para usar en el Delta de San Fernando, que son importantísimas para todos los sanfernandinos, que las estaban necesitando, y hoy navegan y cumplen su objetivo de ayudar a la población. Es un muy buen proyecto, necesario para la gente de la isla, que se está operando de muy buena manera”. Y agregó: “Cada vez que vamos al Municipio, nos atienden de maravilla; siempre se preocupan por nuestras inquietudes y nos ayudan en lo que pueden. Agradezco a la gente del Municipio de San Fernando, que siempre se esfuerzan en hacer lo mejor”.

En tanto, Jorge Regnícoli expresó: “No podíamos hacer otra cosa que juntarnos con los amigos y conocidos de muchos años, algunos son deportistas que corrieron con nosotros aquí y en el exterior; esperamos estar de nuevo con todos cuando cumplamos los 100 años. Nosotros construimos dos lanchas ambulancias de San Fernando expresamente para ese fin, que hoy navegan más de 70 km. diarios y rinden un beneficio concreto para la gente de la isla”.

Otro empresario radicado en San Fernando, Nestor Sarthou, presente en la fiesta, dijo: “Verdaderamente es un mérito grande para la náutica y para la familia Regnícoli, que después de 90 años sigan al frente del astillero con la importancia que lograron darle; estamos orgullosos de compartir el momento. En cierta forma hemos compartido la motonáutica, y complementado la guardería con la fabricación de Regnícoli”. Y agregó: “San Fernando ha alcanzado muchos logros; se está generando un centro importantes que da valor a la náutica y al importante aprovechamiento del Delta. Por eso lo de Capital Nacional de la Náutica es apropiado, por la costa que tiene y las posibilidades que genera el Delta”.

Últimas Noticias