edición 7332 - visitas hoy 20713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El “Cine bajo las estrellas” llegó a la Plaza de los Inmigrantes Italianos, en Virreyes

El “Cine bajo las estrellas” llegó a la Plaza de los Inmigrantes Italianos, en Virreyes
El Municipio proyectó gratis ‘Metegol’, una de las mejores películas animadas nacionales, en el renovado espacio verde de Fader y Cordero. El Ciclo de Cine en los Barrios concretó así otra fecha exitosa con una oferta de gran calidad de imagen, sonido, historia y organización. Alrededor de 50 familias se divirtieron y comieron pochoclos al aire libre.
La diversión de los chicos, un sábado a la noche en familia, reencontrarse entre vecinos y sentir más propia la plaza del barrio, son cosas tan buenas que no tienen precio. Y justamente fue así, gratis, el ‘Cine bajo las estrellas' de la Plaza de los Inmigrantes Italianos, un evento que la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando llevó adelante una vez más, para reunir todas esas sensaciones frente a la pantalla gigante.

La película animada ‘Metegol', de Juan José Campanella, atrajo a 50 familias de Virreyes al renovado espacio público de Fernando Fader y Cordero. La grada semicircular que caracteriza al parque fue la que apoyó esta vez el ciclo, al igual que la que posee la Plaza Don Mariano y Villa Hall, a fines de febrero, o como lo hicieron las tribunas de las plazas Manuel Belgrano y Carlos Gardel, en otras oportunidades y con otras producciones.

Como explicó Facundo Córdoba, organizador de la Dirección de Cultura, “en general siempre son películas que apoyan al cine independiente y nacional”. Él expresó luego: “Queremos estar en cada barrio y que el vecino que no tiene la posibilidad de pagar una entrada, pueda ver una película en la plaza, disfrutar de una noche hermosa y que los chicos lo vivan como una salida familiar. Muchos se traen una vianda y el mate, nosotros les damos los pochoclos”.

El evento parte de la base de una proyección de alta definición, un sonido de gran calidad, cortometrajes educativos como antesala y una historia infantil entretenida y que muestra buenos valores. Cuenta también con la estructura moderna, limpia y embellecida que le ofrecen los espacios verdes renovados por el Municipio. Y en ese sentido se realiza periódicamente el Autocine del Parque Náutico, fechas especiales de cine no convencional, al lado del río.

Los espectadores manifestaron sentirse a gusto con la propuesta y agradecieron tenerla cerca de su casa. Otros, como Alba y su hija, que viven en Villa Ballester, también pudieron disfrutarla: “Estábamos visitando a mi sobrina y mi hermano, y por ellos nos enteramos que estaban pasando una película. Aprovechamos y vinimos todos juntos. Esto es muy bueno y felicito a la organización por hacerlo en una plaza que está muy linda”, dijo la vecina de General San Martín.

En tanto, Juan, sanfernandino, ofició de tío y acompañó a sus sobrinas Luna y Lucía, y en el escalón más alto de la grada aseguró que el ciclo “está muy bueno” y que “hacía falta poder pasar una noche así”. Y Nora, otra vecina del barrio, comentó: “Todos los días traigo a mi bisnieta, Francesca, a la plaza, que está muy buena, y por primera vez pudimos ver una película de noche. Para los chicos esto es bárbaro”.

Últimas Noticias