edición 7332 - visitas hoy 24207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos muestras nuevas llegan al Museo de Arte Tigre

el Museo de Arte Tigre inaugura la temporada con exhibiciones renovadas: una que reinterpreta su colección y otra con instalaciones de la artista Nora Correas
El próximo sábado 28 de marzo a las 12.30 hs, el Museo de Arte Tigre inaugura la temporada con exhibiciones renovadas: una que reinterpreta su colección y otra con instalaciones de la artista Nora Correas.
Desde su lugar, el Museo de Arte del distrito vuelve a invitar a los vecinos para reencontrarse en sus instalaciones y ser parte de la apertura de dos nuevas exposiciones artísticas.

La inauguración será el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 12.30 hs en Paseo Victorica 972, con entrada libre y gratuita. "Historias en cuadros. Colección MAT" busca ampliar la mirada reflexiva del espectador, abriendo nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de su colección.

Además se suma la artista Nora Correas quien, a través de sus creaciones, reflexionará en las instalaciones cómo la naturaleza se manifiesta con toda su ferocidad. No obstante, lo hace siempre dentro de un sistema que la preserva de su desaparición. A los ojos del ser humano, las estrategias de subsistencia pueden parecer brutales. Sin embargo, es él quien a pesar de poseer el don de la razón conduce las guerras que desbastan territorios y aniquilan poblaciones.

De esa manera, Correas une su voz a la del poeta Oliverio Girondo para juntos elevar la protesta por el mundo en el que se vive. "Los Chupasangre" y "En el jardín no sólo hay flores" exhibe dibujos, objetos y una instalación multimedial que se aventura sobre el futuro y denuncia la acción del hombre sobre la naturaleza.

Como novedad, las nuevas exposiciones contarán con códigos QR en las salas, herramientas que buscan brindar información adicional y mayor interacción a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Así, el MAT busca ir por más ofreciendo miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio.

Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o a través del Facebook: Museo de Arte Tigre - Oficial.

Últimas Noticias