edición 7333 - visitas hoy 56180

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Refuerzan los controles viales en rutas bonaerenses por el fin de semana largo

Refuerzan los controles viales en rutas bonaerenses por el fin de semana largo
El gobierno de la provincia de Buenos Aries anunció hoy que intensificará los controles viales durante el fin de semana largo en el que se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”, con mayor presencia policial y de agentes de control vehicular en rutas bonaerenses.
La Dirección de Política y Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Transporte dependientes de la Jefatura de Gabinete, realizarán un trabajo en conjunto desde hoy y hasta el miércoles 25 inclusive, se explicó.

En ese marco, informaron que se realizarán controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de la Provincia.

"Como todos los fines de semana largo, estaremos con mayor presencia en los caminos por los que transitarán millones de argentinos en busca de unos días de descanso y reencuentro familiar", explicó el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

A su vez, para agilizar la circulación por las principales rutas, se restringirá también la circulación de camiones de cargas mayores de siete (7) toneladas, en las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La restricción regirá hoy en sentido ascendente (salida) de 17 a 23.59; el sábado 21 de 8 a 18; el lunes 23 de 8 a 23.59, y el martes 24 de 8 a 18 en sentido descendente.

Además se controlarán las velocidades máximas a través del sistema de radarización que cuenta con 78 cinemómetros instalados (o fijos), de los cuales 49 están sobre el Corredor Vial Atlántico, que es por donde circula la mayor cantidad de turistas.

Se precisó que 32 están ubicados sobre la Ruta 2, otros 13 sobre la Ruta 11 y 4 en la autopista Buenos Aires-La Plata. Para estos controles también se utilizarán 30 radares móviles que recorrerán las rutas de la Provincia.

Últimas Noticias