edición 7354 - visitas hoy 7925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sedronar no observó precursores químicos en el allanamiento realizado en Olivos

Sedronar no observó precursores químicos en el allanamiento realizado en Olivos
Los profesionales del Sedronar que participaron ayer del allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Olivos "no observaron la presencia de precursores químicos necesarios para la fabricación de drogas de síntesis", informó el organismo.
Durante el operativo en el que se detuvo a 13 personas y se secuestraron numerosas dosis de éxtasis "tampoco se constató la existencia de otras sustancias vinculadas a las síntesis de drogas ilícitas ni materiales necesarios para llevar a cabo dichas reacciones químicas", informó la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico en un comunicado.

"Sólo se evidenció la presencia de ibuprofeno y colorantes (sustancias no controladas), utilizadas presumiblemente como corte activo en la etapa de estiramiento y elaboración de los comprimidos", agregó.

Desde el Sedronar señalaron que en base a los elementos encontrados en el allanamiento, "se puede presumir que se trata de un lugar donde la droga era estirada y luego compactada en forma de pastillas", pero negaron que se tratar de un laboratorio de fabricación de estupefacientes.

"Si bien se constató la existencia de troqueles de cartón o 'Blotters', presuntamente LSD o alguna nueva sustancia psicoactiva, esta Secretaría de Estado no tiene conocimiento de que los mismos estén fabricándose en Argentina", informó.

El personal de la Sedronar había sido convocado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina para participar del allanamiento.

Últimas Noticias